Padre e hijo convivieron durante varios meses en el plantel profesional de River hasta que sus caminos tuvieron que separarse. Nahuel Gallardo se formó en el Millonario, llegó hasta Primera y estuvo bajo el ala de su padre entre 2017 y 2020. Futbolísticamente no estuvo a la altura, por eso, lejos de importarle el lazo de sangre que los une, Marcelo le recomendó que se fuera a préstamo a Defensa y Justicia.
Pasó por el Halcón, por Colón y por Once Caldas antes de quedar libre del conjunto de Nuñez y fichar por Sarmiento. Hoy, la actualidad de Nahuel, el hijo más grande del Muñeco, es muy similar a la que tuvo en los otros clubes: es suplente y suma pocos minutos. Juega en Independiente Rivadavia desde julio del presente año y solo disputó un partido.
Curiosamente, el jueves va a ser la tercera vez en la que Nahuel tenga la chance de enfrentarse a su padre, al menos integrando una lista de convocados del equipo rival. Y lo hará con sensaciones encontradas, porque en la misma tierra mendocina donde tendrá lugar el partido, hace 117 días, se dio un episodio muy particular entre ambos que dio de qué hablar.
La presencia de Gallardo en un partido de Nahuel antes de la tormenta
Martín Demichelis se despedía de River, luego de la derrota con Godoy Cruz, y ese mismo fin de semana Marcelo Gallardo decidió reaparecer públicamente tras su salida del Al Ittihad de Arabia Saudita. Fue al Estadio Bautista Gargantini a ver Ind. Rivadavia vs. Independiente, encuentro en el que su hijo Nahuel fue al banco y no sumó minutos.
Esa aparición frente a las cámaras fue un aviso de lo que terminaría ocurriendo horas después: casualidad o no, Demichelis fue cesado de su cargo y el Muñeco tomó las riendas de un River que sigue en la búsqueda de su identidad futbolística y que este jueves, con el hijo del Míster en la vereda opuesta, buscará sumar tres puntos claves para seguir soñando con luchar por el título.
¿Cuántos partidos jugó Nahuel Gallardo en River?
El lateral izquierdo solo pudo disputar siete encuentros oficiales con el Más Grande. El primero fue el 28 de octubre de 2017 en la derrota 4-0 con Talleres, donde River puso un equipo repleto de juveniles. El resto fueron entre 2018 y 2019, donde nunca demostró grandes cualidades futbolísticas ni tampoco un gran rendimiento. Fueron 501 minutos en total.