En la previa a una semana bravísima, con Copa Libertadores y Superclásico en el horizonte, en River encendían las alarmas por el estado físico de Miguel Borja. El colombiano jugó apenas 30 minutos ante Gimnasia, y se fue entre lágrimas y con gestos de mucho dolor que preocuparon a todo el mundo River.

Sin embargo, pese a que se temía que el Colibrí se perdiera tanto el duelo ante Independiente del Valle como el cruce contra Boca, Borja le dio una buena noticia a Marcelo Gallardo tras el último entrenamiento del plantel: no mostró signos de dolor y respondió bien a los trabajos físicos.

Así se iba Borja al vestuario, desconsolado.

Con ejercicios de kinesiología y gimnasio, el delantero se sintió mejor que durante la tarde del sábado, y en River ya se ilusionan con que pueda estar presente en el Monumental el próximo domingo. Una pieza clave para el Muñeco, sobre todo pensando en la rotación que se viene por la doble competencia.

Si bien aún no hay una decisión tomada, parece difícil que Borja viaje con el resto del plantel a Guayaquil y Quito. Todo dependerá del entrenamiento que el Millonario realizará este lunes, donde el DT tomará una determinación definitiva.

Borja es el goleador de River con cuatro tantos. (Foto: Getty).

Los jugadores que River tiene en duda para el Superclásico

Además de Miguel Borja, Gallardo sigue de cerca la evolución de otros tres jugadores que hoy están en duda para enfrentar a Boca y tampoco llegarían al duelo copero: Paulo Díaz, Gonzalo Martínez y Maxi Meza. Tres nombres pesados para el DT, que espera poder contar al menos con los dos volantes de cara al domingo.