Cerro Porteño, Lanús, Atlanta United y Newcastle: los cuatro equipos por los que pasó Miguel Almirón en su carrera. Sin embargo, en esa lista no figura el club de su amores y al que siempre quiso llegar: River.

En los últimos días, el nombre de Almirón comenzó a resonar fuerte en Núñez. Incluso, el conjunto inglés sorprendió al Millonario al declarar transferible al jugador de cara al próximo mercado de pases. En caso de querer ir a fondo por él, el Millonario debería desembolsar cerca de 10 millones de dólares.

Lo cierto es que desde el entorno de Almirón consideran que podría llegar al Millonario en unos meses, teniendo en cuenta sus pocos minutos en la Premier League. En su momento no se concretó la venta y ahora, con más experiencia y recorrido, y con un gran amor al club, podría darse su arribo.

La incertidumbre del futuro de Almirón

El fanatismo de Almirón por River

Hace unos años, durante su estadía en Lanús en el fútbol argentino, el paraguayo reveló: “Cuando estaba en Lanús, siempre tenía la ilusión de jugar en River“. Luego, profundizó aún más por su simpatía al Más Grande: “Cuando tenía 15 años me hice un tatuaje porque era muy fanático. Todos los fines de semana me sentaba a mirar los partidos con mi papá y mi tío“.

Almirón explicó que el sentimiento hacia el Millonario fue producto de las raíces argentinas de la familia del padre: “Cuando era chico miraba los partidos con mi papá y mi tío. Parte de la familia de mi papá es de Argentina, y como son de River, empecé a mirar los partidos con ellos hasta que me volví fanático“.

El tatuaje de River en la espalda de Almirón.

¿Cuantos millones debería poner River para la llegada de Almirón?

U$S 10.000.000 es la suma necesaria que debería desembolsar River si desea tentar a Miguel Almirón. Newcastle ya adelantó que negociará este mercado de pases por el paraguayo y la tentación por el el jugador fanático riverplatense comienza a aumentar en Núñez.

¿Cuál fue la compra más cara en la historia de River?

Alguno podría llegar a pensar en Miguel Borja, al ser una inversión medianamente reciente en el mundo River. Pero no, si no que la compra más cara en la historia del Millonario fue la de Lucas Pratto, con un total de 11 millones de dólares desde San Pablo.