Iker Muniain no va a jugar en River, eso ya es un hecho, pero todavía hay algunos hinchas que se preguntan los motivos por los que un jugador europeo y de amplia trayectoria en el Viejo Continente no despierta interés en los dirigentes y el cuerpo técnico, sabiendo que se muere por vestir el Manto Sagrado y conocer el Estadio Monumental.
Muniain, de 31 años, quedó libre del Athletic Bilbao el pasado 30 de junio y desde entonces descartó varias ofertas de Europa debido a que su intención era una sola: jugar en River. Coqueteó con el Millonario al inicio del mercado de pases con Martín Demichelis como director técnico pero nunca hubo una gestión concreta.
Se fue Micho, llegó Gallardo y la ecuación no cambio: Muniain, más allá del boom que significaría su llegada, no era prioridad a nivel futbolístico, por eso jamás hubo un llamado hacia él o hacia su entorno. Con el claro deseo de llegar al Millonario, el español viajó en las últimas horas a Buenos Aires para tratar de “meter presión” de alguna forma.
Iker Muniain se acerca a San Lorenzo
Sin acercamiento alguno con River y después de que Jorge Brito descartara rotundamente su hipotética contratación en una entrevista con ESPN, Muniain fue ofrecido a varios clubes y despertó el interés de San Lorenzo. Ayer por la tarde hubo una reunión presencial entre el futbolista, su representante y Marcelo Moretti, presidente del Ciclón.
Si desde el conjunto de Boedo le acercan una propuesta acorde a lo charlado, Muniain quedará muy cerca de convertirse en refuerzo de San Lorenzo hasta el 31 de diciembre de 2025. Son muchos los simpatizantes de River que pidieron por su llegada, más por lo que representaría su nombre que por el aporte futbolístico que pudiera darle, y todo indica que deberán quedarse con las ganas.