Lo de River dejando a gamba a su gente es, lamentablemente, una figurita repetida en los últimos años. Por eso ya no alcanzan las disculpas y el agradecimiento hacia la hinchada, que dejan hasta lo que no tienen por ver al Millonario. Y un grupo de hinchas se hizo viral por la odisea que vivió al regresar de Córdoba.

Fueron alrededor de 30 mil las personas que se hicieron presentes en el Mario Alberto Kempes para alentar al equipo de Marcelo Gallardo, en lo que terminó siendo eliminación por penales contra Independiente Rivadavia, en semifinales de Copa Argentina.

Como cada vez que River juega e el interior del país, hubo hinchas locales y otros que viajaron cientos de kilómetros para acompañar al Más Grande. Y la historia que se hizo viral fue la de un grupo de hinchas a los que se les quedó varado el micro y terminaron viviendo una odisea.

Los hinchas, varados en la ruta al regreso de Córdoba.

La Página Millonaria habló con uno de ellos, quien contó todo lo que pasó: el chofer del micro haciendo dedo, la demora en el regreso, la foto viral en la ruta y una nueva gran anécdota por River que quedará “para el show de stand up“.

El relato de unos de los hinchas que vivió esta odisea por River

“Nos subimos al micro y había gente que venía desde Salta, nos comentaron que en Santiago del Estero se había quedado el micro pero había arrancado. A unos kilómetros de San Pedro, el micro se quedó definitivamente y no había manera de que arranque, nos dijeron que había que esperar a que venga la ayuda. Pasaron dos horas, algunos hinchas cruzaron a una parrilla y otros se tiraron en el césped a esperar.

La imagen más bizarra fue cuando vimos al chofer haciendo dedo, lo que nos hizo pensar en que la ayuda iba a ser algo improvisado y no respuestas a un llamado de parte del chofer. A las dos horas paró un micro y se llevó a algunos hinchas, media hora después pararon dos micros más y tenían lugar para el resto del micro.

Teníamos que llegar a Buenos Aires a las 13 horas y llegamos a las 19, con muchos de los hinchas del micro teniendo que salir de Buenos Aires a sus respectivas provincias.

Salimos desde Buenos Aires con un amigo a las 22 del jueves y llegamos a Córdoba a las 7 am del viernes. Planificamos el viaje para ir y volver lo antes posible así no teníamos el gasto del hospedaje. Vivimos el clima de fiesta de la previa y nos hicimos varios amigos.

A la salida del estadio no conseguíamos Uber y los taxis no paraban, y teníamos que estar a las 4 en la estación porque era el horario que salía el micro. Empezamos a hacer dedo y un muchacho de onda nos llevó a la terminal. Era el micro más barato que habíamos conseguido, por $35.000 pesos, pero a las 4 am el micro no llegó y nadie nos supo informar el motivo.

La imagen más bizarra fue cuando vimos al chofer haciendo dedo“, relató el hincha, con LPM.

Pasaron las horas y a las 6 am alguien de la estación nos dijo que ese micro solía llegar a las 7 y no a las 4. Por lo tanto nos dimos cuenta de que algo andaba mal desde el principio. Honestamente lo tomamos con humor porque no quedaba otra, y la verdad que me dio mucho material para mi show de stand up”.