Luego de la eliminación en Copa Argentina, Marcelo Gallardo dio una breve conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas. Se sentó, dijo lo que quería decir y se fue. Sin embargo, en esa alocución dejó algunas frases fuertes sobre su futuro en River, pero también sobre el presente. Y hubo una declaración particular que hizo ruido.
“En este momento de mierda nadie te va a esperar para darte un abrazo, en estos momentos también debemos entender que posiblemente tendremos que atravesarlos solos porque el fútbol es así. Cuando ganás están todos, pero cuando perdes no está nadie. Ahora aceptaremos la responsabilidad nuestra y veremos si nos podemos sobreponer“, dijo el DT.

ver también
Tres factores claves: de qué depende la continuidad de Marcelo Gallardo en River
Fue el “nadie te va a esperar” lo que retumbó y generó suspicacias. ¿Para quién fue? ¿Fue un mensaje? Hay que poner la frase en contexto. Los hinchas volvieron a insultar a los jugadores y son cada vez más los que critican y cuestionan al Muñeco, y ya no solo en redes sociales sino también en la cancha. Muchos incluso le agradecen por todo pero le piden que dé un paso al costado.
En los medios de comunicación también se le pega con todo y sin piedad a Gallardo. Aunque no todas son críticas futbolísticas, porque bien sabe el DT que en ese ámbito hay muchos intereses. Pero queda una pata más por analizar: la dirigencia. ¿La frase de MG fue un palo a Jorge Brito?
Qué había dicho Brito y cómo lo tomó Gallardo
Después del papelón contra Sarmiento, Jorge Brito habló con ESPN y en un momento expresó: “Claramente la gente no está conforme con el presente futbolístico y claramente Marcelo Gallardo es el principal responsable del presente futbolístico”. Esa declaración alimentó los rumores de un enojo de Gallardo con Brito.
Días después, tras la victoria ante Talleres en Córdoba, el Muñeco suspendió la conferencia de prensa y se especuló con que fuera para no responder sobre esa frase de Brito. Puertas adentro aseguran que tanto el DT como el plantel vieron la nota del presidente como una señal de apoyo, y no se agarraron de una frase descontextualizada en los medios de comunicación.

ver también
Salió campeón con Gallardo y lo bancó tras la eliminación de River: “Hay que creer”
De todos modos, el respaldo dirigencial parece estar, y signo de ello fue el gesto de Jorge Brito con el plantel tras la eliminación en Copa Argentina, al esperarlos en el micro y saludarlos uno por uno. El propio presidente también dejó en claro que pese a ser el máximo responsable, Gallardo también es el indicado para revertir este momento.





