Y antes de su asumir, Marcelo Gallardo ya tiene su primera buena noticia en River: Maximiliano Meza será refuerzo. Durante la tarde del sábado, la dirigencia del Más Grande terminó de pulir los detalles de la transferencia con Rayados de Monterrey y el Muñeco tendrá así a uno de los futbolistas que pidió en el mercado de pases.

River le pagará al club mexicano una cifra que ronda los 2 millones de dólares, a modo de resarcimiento para poder interrumpir los seis meses de contrato que le quedaban al volante de 31 años y que llegue al Millonario. A su vez, Meza firmará un contrato hasta diciembre de 2026, es decir por dos años y medio.

Maxi Meza llegó por expreso pedido de Gallardo.

Según pudo averiguar La Página Millonaria, el futbolista correntino llegará a Argentina entre el lunes y el martes para hacerse la revisión médica y posteriormente poner su firma en el vínculo para oficializar el traspaso. La intención de Gallardo es poder anotarlo en la lista de buena fe de los octavos de final de la Copa Libertadores: el plazo vence el viernes.

El Muñeco se encuentra así con un dilema: Conmebol permite solo cinco cambios en la lista y River tiene seis incorporaciones. De hecho, con Germán Pezzella abrochado serán siete, y si dan los tiempos la idea es que el zaguero también ingrese en la nómina. De ese modo, Gallardo deberá elegir quiénes quedan afuera, y todo indica que esos dos serán Federico Gattoni y Franco Carboni. Si no se llega a anotar al ex Betis, solo quedará excluido uno de los dos mencionados.

La trayectoria de Maxi Meza, el nuevo refuerzo de River

Nacido en Caa Catí, Corrientes, hizo Inferiores en Gimnasia de La Plata. En el Lobo debutó en Primera División a fines de 2012 en un partido por Copa Argentina y militó hasta 2016, cuando fue comprado por Independiente. En el Rojo tuvo un destacado paso, convirtiéndose rápidamente en una de las figuras del equipo que ganó la Copa Sudamericana 2017. De hecho, hizo un gol en la final ante Flamengo. Su gran nivel le valió la convocatoria al Mundial de Rusia 2018.

Con 11 goles y 14 asistencias en 83 partidos en Avellaneda, en 2019 pasó a Monterrey a cambio de 14 millones de dólares. Y su estadía en México fue muy destacada, a punto tal que terminó siendo figura y capitán de los Rayados. Además, Lionel Scaloni también lo tuvo considerado para la Selección Argentina, y lo incluyó en la prelista del Mundial de Qatar 2022, aunque luego no fue citado a la Copa del Mundo. 39 gritos y 32 pases gol en 238 encuentros con el club azteca.

Así juega Maxi Meza, el volante que pidió Gallardo