Matías Viña llegó a River como el tercer refuerzo del mercado de pases y ya lleva algunos días entrenando con el plantel. Luego de la presentación oficial del miércoles, el uruguayo habló por primera vez como futbolista del Millonario y contó por qué decidió llegar al club, los llamados que recibió y hasta le dejó un mensaje a los hinchas.

Luego de que el club llegara a un acuerdo con Flamengo, el charrúa se presentó en San Martín de los Andes y, a las horas de su arribo, empezó a entrenar bajo la mirada de Gallardo. “Vengo un poco de atrás porque ellos arrancaron el 20 de diciembre. Vengo poniéndome a punto de a poco, así que iré agarrando ritmo con ellos, expresó el lateral este viernes.

¿Qué lo convenció de llegar a River?

En San Martín de los Andes, Viña dio sus primeras declaraciones como futbolista del Millonario y reveló cómo se gestó su llegada al club. “Enzo (Francescoli) fue el primero que se contactó conmigo y después hablé algo con Marcelo. Tomé la decisión bastante rápido”, comenzó detallando el defensor, quien destacó la importancia de esos llamados.

“Me plantearon que querían que estuviera acá y que querían que venga a competir por un lugar. Eso es la primera vez que lo siento. En todos los otros equipos en los que estuve no fue así, River fue el primer equipo que me llamó con esas ganas y obviamente no tuve que decidir mucho”, explicó el lateral en una charla con ESPN.

En línea con esto último, añadió: No fue difícil tomar la decisión. Ya cuando me lo planteó Enzo tomé la decisión de venir. No estaba teniendo minutos en Flamengo, éramos tres laterales y obviamente yo venía de la lesión y tenía poco ritmo. Cuando me plantearon el venir para acá lo tomé porque es un club grande. Quiero competir y crecer”.

El año de River y lo que se encontró del plantel

Tras convivir algunos días con el plantel de River, Matías Viña confesó que lo sorprendió la calidez de sus compañeros: “Desde el primer momento en que llegué me sorprendió el grupo. Yo estoy hace tres días y me hacen sentir como si hace años estuviera acá. Para el día a día, los entrenamientos y cómo tratarnos dentro del campo ayuda muchísimo”.

Asimismo, Viña habló sobre el 2026 y las obligaciones que tendrá el equipo de Gallardo. “Los objetivos y las ganas de los compañeros van a ser las mismas porque estamos en un equipo que nos exige y te obliga a ganar todo. River exige eso, ganar y pensar partido a partido. Acá queremos competir y ganar para lo que viene”, concluyó el defensor.

El mensaje de Matías Viña para los hinchas de River

Para cerrar, el charrúa le dejó unas palabras a los riverplatenses: “La entrega no va a faltar, soy una persona que se dedica bastante y me gusta eso. Voy a dedicarme al 100%, que es lo que River te exige. Estoy muy ansioso por estar en el Monumental, me tocó jugar con la selección ahí. Estoy ansioso de estar con la gente, que ya me ha hecho sentir el calor por las redes”.