Se acercan las elecciones, y las cosas en River ya están empezando a moverse. Con Jorge Brito imposibilitado de presentarse como candidato a presidente y con Rodolfo D’Onofrio decidido a mantenerse alejado de la presidencia, Matías Patanian, actualmente vicepresidente, confirmó que tampoco se postulará para los comicios de fin de año.

Días atrás, D’Onofrio dejó en claro que está “trabajando para que Stéfano Di Carlo sea presidente”, por lo que no se candidateará para volver al mando del club. Por su parte, el actual mandamás no puede ser reelecto según lo establecido en la última reforma del estatuto. En línea con ambos, Patanian también prefiere hacerse a un lado.

Patanian no se postulará en las elecciones de River

A falta de algunos meses para los comicios, Matías afirmó que “no me voy a ir de River, voy a seguir”, aunque dejó en claro que “hoy por hoy no es objetivo ser presidente”. En ese sentido, el actual vicepresidente apoyó la candidatura de Di Carlo: “Todos nos corremos para dejarlo a Stéfano. Lo vamos a acompañar, siempre vamos a estar”.

“Estoy muy contento con lo que hemos armado”, continuó Patanian en relación a la propuesta del oficialismo de cara al futuro. “Mi vida con River la tengo más que hecha en cuanto a lo que pasó”, expresó, en referencia a lo conseguido por el Millonario en la última década en los mandatos de D’Onofrio y Brito. “En el futuro veremos qué pasa”, concluyó en una charla en La Red.

¿Qué dijo D’Onofrio?

“Después de ocho años, no hay que perpetuarse. Hay que darle paso a los más jóvenes. No creo en los salvadores. Creo en los equipos, en grupos de gente. Estoy ayudando, trabajando para que Stéfano Di Carlo sea presidente. Lo estoy apoyando en el proyecto”, confirmó Rodolfo, también en diálogo con La Red.

De esta forma, quien supo ser presidente del club en dos mandatos, dejó en claro que, en línea con lo que dijo Patanian en horas recientes, se alejará para darle vía libre a Stéfano Di Carlo en su candidatura a la presidencia de River.