Botafogo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024 al vencer a Atlético Mineiro por 3 a 1 en una definición jugada en el imponente estadio Monumental de River Plate, que se llevó una alabanza por parte de Mariano Closs, relator de la final en Disney+.
La consagración es histórica por ser la primera para Botafogo en toda su existencia, con la presencia en el plantel del ex River Alexander Barboza.
El elogio de Mariano Closs al Monumental durante la final de la Copa Libertadores 2024
Una vez finalizado el partido, Closs expresó: “Estamos esperando el momento de la premiación, se armó el escenario, festeja Botafogo, lo que va a ser esta multitud inmensa de Botafogo. Yo nunca pensé que iba a venir tanta gente, no me lo imaginaba, y encima casi llenar este estadio tan extraordinario que tiene River Plate, que tiene la Argentina, moderno, nuevo. Nunca imaginé esto, no sé ustedes”.
El relator luego puntualizó que la cancha de River presentó “un campo de jugo extraordinario“, mientras que agregó: “Y miren lo que es esa pantalla gigante en una de las cabeceras”, en referencia a la nueva pantalla LED que luce el estadio Monumental.
“Botogo se consagró campeón, señoras y señores, además jugando en el Monumental, además jugando en el Monumental”, repitió Closs para destacar una y otra vez la magnitud de un escenario único para los protagonistas, los espectadores que se hicieron presentes y todos aquellos que vieron la definición por TV en el mejor estadio de América. “Ha sido una sede estupenda y un marco inolvidable”, sentenció.