Después del empate con Independiente y en la previa a los octavos de final de la Copa Libertadores, River está en alerta máxima por la gran cantidad de lesionados que tiene el plantel. Preocupado por la lesión de Germán Pezzella, Gallardo habló del tema y de lo que espera para el jueves en Paraguay.

Durante la conferencia de prensa, el entrenador del Millonario se refirió al estado de Paulo Díaz, ante las ya confirmadas bajas de Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella: “Estuvo con una inflamación en la rodilla y veremos si en estos días puede estar bien”, soltó.

Gallardo habló de Paulo Díaz.

Destacando que el plantel atraviesa “una mala racha de lesiones” que ya le sacó a Martínez Quarta, Pezzella, Driussi, Portillo y Salas, el técnico quiso ser cauto y no aseguró la presencia de Paulo Díaz en la ida ante Libertad. El chileno estaba convocado para el duelo con Independiente pero no terminó firmando planilla por precaución.

De todos modos, teniendo en cuenta que esta molestia ya dejó a Díaz fuera de varios partidos a lo largo de este 2025, el panorama es optimista para River, ya que el defensor suele recuperarse con descanso y trabajos livianos. En general, se ha perdido uno o dos partidos como máximo, ya que se trata de una molestia y no de una lesión.

El chileno tiene una dolencia en la rodilla. (LPM/Diego Haliasz)

Cómo será la zaga de River vs. Libertad si Díaz no juega

A la espera de una definición oficial sobre la inscripción de Lautaro Rivero para los octavos de final, ya que no formó parte de los cinco cambios en la lista, Gallardo, hoy por hoy, tendría que trabajar con Ulises Giménez y Sebastián Boselli si Paulo Díaz no llega al cruce con Libertad.

Otra alternativa que podría utilizar el DT es arriesgar a Juan Carlos Portillo, pese a que no tiene rodaje tras recibir el alta médica en la previa al partido con Independiente. Si bien el ex Talleres llegó para ser volante, durante el último año se desempeñó como defensor central.