Pese a que se dieron varias formaciones en la previa al Superclásico, Marcelo Gallardo sorprendió a más de uno y puso una línea de tres defensores con dos carrileros que sostuvo a lo largo de todo el partido por el buen resultado que le dio este esquema ante Boca.
Con Fabricio Bustos en una nivel muy alto y con Enzo Díaz en alza tras sus malos partidos, Gallardo confió en ellos y explicó lo que buscaba: “Fue para emparejar con los laterales de ellos que generan mucho juego”, soltó el entrenador del Millonario tras el 1-0 en la Bombonera.
A su vez, ante la pregunta del periodista en conferencia de prensa, Gallardo aclaró que “no era línea de cinco, sino de tres” ya que buscaba “dominar la mitad de cancha” subiendo a Enzo Díaz y a Fabricio Bustos para ocupar los espacios que se podían generar.
El palito de Gallardo a Ramírez por el gol anulado
Un tanto fastidioso por como se dio el final del partido, Marcelo Gallardo sostuvo que la decisión debía ser inmediata: “Fue clara la mano, yo la vi desde donde estaba y mis jugadores también. No sé por qué se tardó tanto en la decisión”, soltó el DT del Millonario.
Vale recordar que Nicolás Ramírez no cobró la mano, sino que fue el VAR quien lo llamó y, además no ver una situación clara, el árbitro agregó un minuto más de juego pese a que el gol de Milton Giménez era a falta de 20 segundos para que se termine el partido.