Sin lugar a dudas, el tremendo ciclo de Marcelo Gallardo en River tiene su raíz en las hazañas de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Dos conquistas que cambiaron la mentalidad del club y que tuvieron como gran figura a Marcelo Barovero.
Pilar fundamental de aquel plantel que ganó todo, Trapito valora enormemente lo que vivió en River y aún hoy sigue recordando lo que fue levantar la Copa en el Monumental: “Fue la final más importante… no teníamos dudas de que era nuestro momento y nos venían avalando los títulos que veníamos consiguiendo”, confesó.

Durante una charla con el podcast “El show del arco”, Barovero no solo recordó el partido, sino también el impactante recibimiento que tuvo el equipo: “Fue algo de lo más lindo que he vivido”, reveló sobre esa noche inolvidable en Núñez.
Pese al marco imponente y al contexto histórico, Trapito confesó que nunca sintió presión por el partido, sino más bien “ansiedad por la adrenalina que genera” una final de Copa Libertadores ante un estadio lleno.
Barovero recordó el penal de Gigliotti
Por otro lado, al hablar de otro momento que lo marcó para siempre, Marcelo Barovero contó cómo se preparó para una posible tanda de penales ante Boca en la Sudamericana 2014: “Habíamos estudiado con el entrenador de arqueros y con el analista a él y a la mayoría de los jugadores, por la chance que había de ir a penales. La obligación era estar preparado”, explicó.