Lo hizo sufrir a River en el último tiempo con sus goles pero también supo marcarlos con el Manto Sagrado, aunque no en el plantel profesional. Quizás pocos lo recuerden, pero Luciano Gondou, el goleador de Argentinos Juniors, tuvo un paso por el Millonario entre 2019 y 2020, donde participó en Reserva y disputó la Copa Libertadores Sub 20 y se consagró subcampeón.
Después de romperla en el Bicho en las últimas temporadas, Gondou acaba de ser transferido al Zenit de Rusia en una cifra record: 13 millones de dólares brutos para ser la venta más cara en la historia de Argentinos Juniors. El delantero de la Selección Sub 23 firmó un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2028.
River, indirectamente, se va a ver beneficiado. Por mecanismo de solidaridad (el 5% del monto total que el club comprador debe repartir entre las instituciones que formaron al jugador de los 12 a los 23 años), el Millonario recibirá aproximadamente 80 mil dólares, una cifra pequeña pero que sin dudas será bienvenida.
El paso de Luciano Gondou por River
Había llamado la atención de los captadores del Millonario en un amistoso y decidieron incorporarlo con una opción de compra. En el club disputó varios partidos en la Quinta División (3 goles), uno solo en Reserva (vs. Atlético Tucumán) y se dio el lujo de jugar la Copa Libertadores Sub 20 de aquel año en la que convirtió un tanto en el triunfo sobre Cerro Porteño.
En 2020 y ya con la pandemia de Covid-19 entre nosotros, el Más Grande decidió no hacer uso de la opción para adquirir un 50% de su pase en junio de dicho año y Gondou regresó a Sarmiento, donde continuó perfeccionándose hasta llegar a debutar en Primera División.