River comenzó la jornada de entrenamientos con una pésima noticia. Miguel Ángel Borja padeció una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá los duelos más inmediatos que tiene por delante el Millonario. Estará ausente primero ante Huracán por la Liga Profesional y luego contra Talleres por la ida de la Copa Libertadores.
El cuerpo técnico de River quedó ahora ante un verdadero dilema. Es que el Millonario se quedó sin una de sus figuras claves, goleador del equipo en lo que va del 2024. Pero además, deberá decidir si utilizará el próximo encuentro ante el Globo como un banco de pruebas o decide resguardar algunos titulares. Se viene la ida de octavos ante Talleres y el Más Grande no puede darse el lujo de sufrir más bajas.
Las opciones que tiene Marcelo Gallardo para reemplazar a Miguel Borja
Sin demasiado tiempo para lamentarse, el Muñeco y su grupo de trabajo deberán tomar decisiones fuertes. La primera de ellas es quién será el centrodelantero de River el próximo sábado ante Huracán, el puntero de la Liga Profesional. La buena noticia para el DT dentro del panorama negativo es que cuenta con algunas variantes interesantes, más allá del dolor que significa perder al Colibrí.
El principal candidato que asoma para sustituir a Miguel Ángel Borja es Adam Bareiro. Si bien todavía parece estar lejos de esa mejor versión que mostró en San Lorenzo, el delantero paraguayo es, por experiencia y también por características, el reemplazo natural del colombiano. Claro que para Marcelo Gallardo nadie juega con la “chapa” y deberá ganarse el puesto en los entrenamientos, respondiendo a las exigencias del DT.
La otra opción en el ataque que tiene el Muñeco en el plantel es Agustín Ruberto. Es cierto que no tuvo continuidad en Primera en el último tiempo, que Martín Demichelis decidió bajarlo a Reserva en algunos partidos y que los delanteros necesitan confianza y goles para asentarse en la posición. Al atacante juvenil le sobran cualidades y a Marcelo Gallardo no le temblará el pulso si lo ve mejor que a Bareiro.
La tercera alternativa es utilizar a Facundo Colidio más por adentro, casi como un “falso nueve”. Si bien por características y por porte físico no es el típico centrodelantero de área, el ex Tigre conoce la posición. Sin ir más lejos, Martín Demichelis lo utilizó ahí cada vez que no pudo contar con Miguel Borja. En algunos partidos rindió y hasta convirtió. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle no menor: viene entrenando diferenciado por una sinovitis en la rodilla y llegaría con lo justo al partido frente a Talleres. ¿Lo arriesgará?
¿Quién debe ser el reemplazante de Miguel Borja?
¿Quién debe ser el reemplazante de Miguel Borja?
YA VOTARON 3750 PERSONAS