A la espera de su presentación oficial como refuerzo de River, Maximiliano Salas rompió el silencio y destrozó a la dirigencia de Racing. Luego de las múltiples versiones que circularon sobre la situación del jugador en la Academia, y también de los dichos de Diego Milito, presidente del club, el propio futbolista sacó a la luz la verdad.
Hace poco más de una semana, Milito apuntó contra la dirigencia del Millonario por ejecutar la cláusula de rescisión de Salas. Ahora, con Maxi ya incorporado al plantel de Marcelo Gallardo, fue el propio delantero quien apuntó contra el presidente del conjunto de Avellaneda, a quien dejó en ridículo.
Las frases con las que Salas humilló a Milito
En su comunicado, Salas desmintió varias de las cosas que dijo el propio Milito:
- Diego Milito (hace una semana): “La palabra es decepción, sobre todo con River como institución”.
- Maxi Salas: “Nunca me quisieron aumentar un solo peso y para mí eso también fue una DESILUSIÓN, utilizando la misma palabra que el Presidente de Racing calificando la situación”.
Por su parte, le sacó responsabilidad a River y Gallardo por el llamado para saber de su situación:
- Diego Milito: “Entiendo que llamar a los jugadores es su práctica habitual. Yo no lo haría, sobre todo cuando nosotros teníamos un jugador con el que ya estaba todo arreglado para que siga en el club”.
- Maxi Salas: “Cuando River me llamó (y a Racing también), días antes de viajar a Paraguay, todavía no me habían mejorado el contrato. Recién ahí se dieron cuenta de que yo ‘existía’ y de que les iba a complicar a ellos y me ofrecieron el nuevo contrato cuando ya había interés de River. Jamás le di mi palabra a nadie, ni tampoco la mano. ESO ES ABSOLUTAMENTE FALSO”.
Salas también cuestionó el accionar de Racing y la adjudicación de la responsabilidad para él:
- Diego Milito: “Con Maxi teníamos todo arreglado. Evidentemente después hubo algún llamado que lo hizo dudar, frenó la renovación y sucedió todo lo que sucedió”.
- Maxi Salas: “REITERADAS veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron ‘siga demostrando’. Eso de que ‘nunca nos poníamos de acuerdo’ es totalmente mentira. Siempre fui de frente, pero es más fácil hacerme responsable de todo a mí, que dar la cara y admitir que se equivocaron”.
La razón de su salida de Racing rumbo a River
- “Decidí irme por dignidad, tras su destrato durante meses”, manifestó Salas.