El caso de Tomás Galván es un verdadero ejemplo de inspiración para los juveniles de River, en tiempos donde las redes sociales hacen que se hable de ellos aún sin debutar en Primera y se apuran procesos. Por eso, luego del partido con Gimnasia, Marcelo Gallardo destacó al volante y lo usó de ejemplo en una porfunda reflexión.

La trayectoria de Galván es curiosa. Debutó en Primera en un Superclásico debido a un brote de coronavirus en el plantel. Tras 8 partidos, hilvanó cuatro préstamos consecutivos: a Defensa y Justicia, Colón, Tigre y Vélez. En esos pasos, se fue asentando cada vez más y haciendóse un jugador más completo.

Así, regresó al Más Grande maduro, con 25 años, y Gallardo decidió tenerlo en cuenta. Aprovechó su chance en la pretemporada, se ganó un lugar en el 11 titular y aparece como una de las figuras del equipo por sus características de revulsivo que ofrecen soluciones que River no tenía en el plantel y no encontró en el mercado de pases.

Otro gran partido de Tomás Galván en River.

La reflexión de Gallardo sobre el caso Galván

“Su caso puede ser de relevancia para los jugadores que no tienen el lugar en el momento y tienen que salir a préstamo para foguearse y ver cómo responden ante otras circunstancias, otra cultura de clubes y otros entrenadores. Está bueno que suceda”, comenzó diciendo el DT. Y remarcó: “No es la primera vez que pasa, lo que pasa es que a Tomi le tomó más tiempo”.

Gallardo reiteró algo que suele expresar cuando tiene la oportunidad, y es que “hay mucha urgencia“. “En las urgencias se queman etapas y eso confunde. Esto sirve para los chicos nuestros que no tienen lugar y tienen que salir a buscar un espacio. Ese espacio no es que te expulsa, sino que es una chance para ver si todo lo bueno que tenés para hacer lo podés hacer en otro lugar y que nosotros observemos que esas cualidades pueden ser útiles para nosotros”, aseguró.

En ese sentido, contó que “a Tomi lo llevamos a la pretemporada y respondió muy bien” y destacó: “Es un chico serio, que creció futbolísticamente. A mí me encantan esas cosas, cuando veo esa respuesta no me importan los nombres, sino que veo actitudes y en base a eso respondo y tomo decisiones”. Galván también fue destacado por Juanfer Quintero, quien dijo: “Es un gran jugador, es bueno que se sienta bien, que se sienta cómodo“.