En los últimos años River ha sacado un montón de futbolistas de sus Inferiores, que primero le dieron alegrías en lo deportivo, asentándose en el equipo, y luego en lo económico, siendo vendidos por cifras millonarias. Ian Subiabre es una de las joyas actuales del Más Grande, pero el juvenil no renueva su contrato y el club analiza medidas drásticas.

El oriundo de Comodoro Rivadavia se dio a conocer en el Mundial Sub 17 de 2023 con la Selección Argentina. Al regresar del torneo, Demichelis lo sumó al plantel de Primera, lo hizo debutar y le dio minutos en algunos partidos. Luego, Gallardo lo bajó nuevamente a Reserva y la rompió. Este año lo incluyó otra vez en el plantel profesional y el zurdito ya lleva 15 encuentros disputados en 2025.

La drástica decisión que analiza River si Subiabre no firma

Durante la semana pasada, el extremo no estuvo en los entrenamientos con el plantel ya que fue convocado por Diego Placente para un ciclo de trabajos con la Selección Argentina Sub 20, con vistas al Mundial de la categoría, que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

Subiabre podría no ir al Mundial si no renueva.

En la dirigencia del Más Grande barajan la posibilidad de no ceder a Subiabre a la Selección al Mundial Sub 20 si no firma la extensión de su contrato. El tiempo corre, ya que faltan menos de tres semanas para el comienzo y Placente debe confirmar la lista dentro de pocos días. Ya hay antecedentes en el fútbol argentino de decisiones de este estilo, con el aval de AFA.

Cómo están las negociaciones entre River y Subiabre

El contrato actual del delantero finaliza el 31 de diciembre de 2026, pero en Núñez ya quieren blindarlo de cara al futuro. En ese sentido, no solo se plantea una extensión, sino también un aumento de su cláusula de rescisión a 100 millones de euros, como Colidio, Dadín, Rivero, Woiski, Galarza Fonda, Portillo y Thiago Acosta.

Las diferencias entre el jugador y el club pasan por lo económico: la representación de Subiabre pretende un salario acorde a la que sería su nueva cláusula, un tanto más alto del que por ahora ofrece el Millonario. Sin embargo, desde el entorno del futbolista aseguran que las charlas son fluidas y que no hay posibilidades de que el juvenil se marche libre.