Si bien faltan unos meses para que termine el 2025, en River quieren comenzar a cerrar la renovación de contrato de Ian Subiabre, con el objetivo de que no haya inconvenientes por la finalización de su vínculo que es en diciembre de 2026. Por el momento no se llegó a un acuerdo y te contamos exactamente dónde está el punto de discordia entre las partes.
Los dirigentes del Millonario trabajan en su continuidad desde hace varios meses con su representante, el exjugador Claudio Paul Caniggia. En mayo hubo una propuesta formal, pero la contraoferta no contentó y dejó la negociación en un punto muerto. Más allá de esto, no existe ningún conflicto y buscan llegar a buen puerto.
En las últimas horas, se dijo que en el club había una alarma encendida y cierta preocupación por la extensión del contrato del nacido en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, La Página Millonaria habló con el entorno del futbolista y confirmaron que las charlas siguen con buena predisposición, pero con un ítem a resolver.
¿Por qué Subiabre todavía no renovó su contrato?
Desde el lado de Subiabre mencionan que River quieren ponerle una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero por el momento el salario que ofrecen no es acorde al monto. Más allá de esto, señalan que no hay un apuro actualmente para que se concrete, pero Ian de ninguna manera se irá libre y esperan llegar a un acuerdo.

Del lado del jugador marcan que Subiabre jamás se irá libre de River. (Prensa River)
Está claro que en las oficinas de Núñez buscan cerrar la negociación para que en el futuro no sea un tema de discusión y que pueda seguir vistiendo el manto sagrado por más tiempo, siendo ese también el deseo del futbolista. Luego de lo ocurrido con Claudio Echeverri y la salida temprana de Franco Mastantuono, quieren asegurarse a otra de las joyas que ya son una realidad.

ver también
Venta de entradas para River vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025: cuándo salen y cómo comprar
Cómo llegó Subiabre a River y su contrato
Subiabre llegó a River en 2022 a travésde un préstamo desde la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y luego se le compró el 70% del pase en 350 mil dólares. Posteriormente, firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2025, con una cláusula de US$25.000.000, pero en 2024 extendió su vínculo por un año más, hasta finales de 2026.





