Redondita la noche de Arturo Vidal. Luego de boquear en la previa, tuvo un partido discreto, habilitó a todos en el gol de River, repartió gestos hacia las tribunas del Monumental y consumada eliminación se dedicó a hablar en los medios. Se la agarró con todos, hasta con Germán Pezzella, que tiene una copa que él nunca va a tener: la del mundo.

Al final uno pasó por allá, el central ese que no sé cómo se llama, habló y arrancó. Podría habérmelo dicho, pero no le dio. Salió arrancando. Me dijo: ‘¿Por qué hablaste?’. Le dije que me lo dijera en la cara y no quiso”, expresó Vidal después de cruzarse con Pezzella apenas terminado el partido. Los dos experimentados cruzaron palabras en mitad de cancha hasta que llegaron más jugadores para evitar que la discusión levante los humos.

La queja del volante en realmente insólita, alegando que, a diferencia suya, los jugadores de River prefirieron hacer silencio durante la semana y hablar en la cancha. Una declaración inexplicable más de Vidal entre tantas que tuvo entre la ida y la revancha. Pero así como el martes pasado se le pasó por alto que Franco Armani, quien lo dejó desparramado en el primer tiempo, tenía más títulos que él, ahora le quiso bajar el precio ni más ni menos que a Pezzella, otro campeón del mundo.

“Le deseo suerte y ojalá aproveche la oportunidad que tiene. River es serio candidato, le pusieron la final acá. Si la pierden ya sería de pavos”, completó el mediocampista chileno, con tono y risa irónica.

Los llantos de Arturo Vidal tras perder con River

Dijeron que nos íbamos a meter atrás. ¿Vieron cómo los metimos a ellos atrás? El arquero que es campeón del mundo hizo tiempo desde el primer minuto. Los hicimos ver mal. El técnico tuvo miedo, por eso hizo tantos cambios el fin de semana“, declaró el volante chileno en zona mixta.

De a ratos fuimos mucho mejor que ellos. Nos vamos con la frente en alto. Esta Copa le colocaron la final acá para ellos. El entrenador nunca había hecho cambios para un clásico y los hizo el otro día porque nos tuvo miedo. Demostramos mejor fútbol que ellos“, sentenció Vidal, quien jugó un partido aparte haciéndole gestos a la gente antes y después.