Franco Armani es historia viviente en el arco de River y el pasado martes en Chile volvió a mostrar una vez, con un par de atajadas importantes que sigue muy vigente. Y este sábado, el Pulpo podría alcanzar una gran marca si juega el Superclásico vs. Boca.
El arquero de 37 años lleva 299 partidos jugados con la camiseta del Más Grande, por lo que si aparece bajo los tres palos contra el Xeneize en La Bombonera, firmará 300 presentaciones con el Manto Sagrado. Un número que no muchos tienen el privilegio de conseguir.
Armani llegó a comienzos de 2018 desde Atlético Nacional, a cambio de 4 millones de dólares. Y en seis años y medio se metió en la historia grande de River. En ese sentido, el oriundo de Casilda, que actualmente es el capitán del equipo, conquistó 9 títulos en Núñez, y es el tercer arquero con más partidos en el club. Solo lo superan Amadeo Carrizo con 551 y Ubaldo Fillol con 406.
Franco, quien recientemente se retiró de la Selección Argentina con cuatro conquistas, fue el único representante del fútbol argentino en el Mundial de Qatar 2022, por lo que su trascendencia excede a solamente el Millonario. De hecho, con los 27 títulos que ostenta en su carrera, se ubica entre los jugadores del país más ganadores y recientemente dejó en ridículo a una figura internacional como Arturo Vidal, quien aseguró tener más copas que todo River.
¿Franco Armani será el arquero de River vs. Boca?
A esta hora es imposible predecir el equipo que alineará Marcelo Gallardo el sábado en La Bombonera. El entrenamiento del miércoles fue regenerativo tras la ida con Colo Colo, y en el del jueves no dio pistas sobre un posible 11. Las definiciones llegarán este viernes, cuando disponga de algún ensayo y tenga certezas sobre qué futbolistas están en condiciones de jugar y quiénes deberán descansar para la revancha del próximo martes con el Cacique.
En ese sentido, los arqueros no siempre en las rotaciones, y menos cuando son de la talla de Armani. Sería una novedad que el capitán no juegue el Superclásico, pero la posibilidad está, sobre todo teniendo en cuenta que el suplente es Jeremías Ledesma, otro guardameta de jerarquía. Lo cierto es que si juega, el Pulpo llegará a 300 partidos en River, si no alcanzar esa marca deberá esperar cuatro días más.