La historia de Matías Suárez en el Más Grande se abrió en enero de 2019 y se cerró en diciembre de 2023. Un futbolista que logró meterse rápidamente en el corazón del hincha por su excelsa técnica, pero que fue diluyendo su buena imagen con el tiempo producto de la irregularidad a causa de las lesiones. Hoy en Chile, el ex River habló de su salida nuevamente y dejó una impensada revelación.

“Si sabía que volvía Gallardo, me quedaba”, sentenció el delantero de 37 años, en diálogo con TNT Sports. Es que el Muñeco regresó al Millonario seis meses después de su partida: en enero de 2024, tras quedar libre del club, Suárez volvió a Belgrano de Córdoba, donde jugó durante una temporada.

A lo largo de su último año en River, mientras estuvo bien físicamente Martín Demichelis lo tuvo muy en cuenta. Por eso, el futbolista reconoció que le costó mucho tomar la decisión de irse. “Me mandaron tres veces la oferta de contrato para renovar y el ultimo día contesté que no iba a continuar”, contó Suárez. Y agregó: “Me fui feliz, con molestias en la rodilla pero contento porque di todo por la camiseta”.

Matías Suárez disputó 133 partidos en River y marcó 40 goles.

Sin embargo, al igual que con otros jugadores de aquel plantel millonario, hubo un hecho que marcó un antes y un después: el off de Demichelis con periodistas. “Fue muy feo, de no creer por cómo nos veníamos manejando, de ser lo más honestos posibles con el grupo y para afuera no hacer quilombo. El grupo no era así, cae mal como caería mal en cualquier trabajo, con cualquier grupo“, afirmó tajantemente el cordobés.

Matías Suárez y la exigencia del mundo River

“Uno en River tiene que saber que si no rendís en el día a día, si no estás al 100%, las críticas son fuertes. Y uno tiene que estar preparado mentalmente para cuando las cosas no salen, hay jugadores con mucho talento que pasaron por River y les ha costado soportarlo”, firmó Suárez.

Las estadísticas de Matías Suárez en River

El actual jugador de Unión Española de Chile disputó 133 partidos en River, a lo largo de sus cinco años en el club, en los que convirtió 40 goles y dio 30 asistencias. Además, ganó 6 títulos: dos Liga Profesional, una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, un Trofeo de Campeones y una Recopa Sudamericana.