Mientras en River el único debate pasa por saber quien reemplazará a Maximiliano Salas el próximo sábado ante San Martín de Tucumán en Copa Argentina, en la vereda opuesta, en Boca, hay una grave crisis futbolística e institucional que se llevó puestos a tres futbolistas del plantel profesional: Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
Los dos primeros no son tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo hace rato y comenzarán a entrenarse en contraturno, sin posibilidad de compartir vestuario con sus ahora ex compañeros. Saracchi, por su parte, tampoco volverá a jugar en Boca y la noticia causó revuelo entre los hinchas de River en redes sociales.
El ex lateral izquierdo de River, muy criticado en su momento por la decisión de ponerse la camiseta del clásico rival, anoche subió una historia a su cuenta de Instagram con un tema de música de fondo llamado Amargura, todo un mensaje sobre lo que estaba pasando: fue borrado del plantel y apenas podrá usar las instalaciones de la institución.
El hecho, lógicamente, generó diversas reacciones de todo tipo, en especial en los hinchas del Millonario: “River vigila”, “todo vuelve”, “No te tendrías que haber ido nunca de River”, algunos de los tantos mensajes que se pueden leer de simpatizantes del Millonario para con el uruguayo, que jugó un total de 30 partidos con el Manto Sagrado entre 2017 y 2018.
¿En cuánto vendió River a Saracchi?
Con la banda roja en el pecho consiguió dos títulos locales: la Copa Argentina mencionada y la Supercopa Argentina 2018. También integró el plantel que se coronó campeón de la Copa Libertadores del mismo año. A mediados de 2018, fue transferido al R.B. Leipizig de Alemania a cambio de 11 millones de dólares. Una venta record para un futbolista que apenas jugó en River durante una temporada.
