Chile no la está pasando nada bien en las Eliminatorias Sudamericanas y al cabo de ocho fechas se está quedando afuera del Mundial 2026. La Roja perdió de forma contundente con Argentina y hace algunas horas protagonizó un papelón de local ante Bolivia, donde cayó por 2-1 ante una selección que no ganaba de visitante hace más de 31 años.
De los convocados de River, Paulo Díaz fue el que más rodaje tuvo en la doble jornada de Eliminatorias. Disputó los 180 minutos en Chile y en las próximas horas llegará a Buenos Aires para reincorporarse al Millonario. Mientras tanto, ya sabe que no va a poder estar en el partido ante Brasil en octubre por la jornada nueve.
¿Qué pasó? El defensor fue amonestado a los 30 minutos del primer tiempo ante Bolivia por una infracción sobre el atacante Miguel Terceros y de esta manera llegó a dos tarjetas en las Eliminatorias. Según marca el reglamento, Paulo deberá cumplir una fecha de suspensión por la tarjeta que le mostró el árbitro Juan Gabriel Benítez.
Sabiendo que no va a poder jugar el primer partido, el entrenador Ricardo Gareca podría optar por no llevarlo a Paulo a la próxima convocatoria (vs. Brasil y Colombia) y dejarlo en River, algo que significaría una gran noticia para Marcelo Gallardo en lo que podría llegar a ser la antesala de una hipotética semifinal de Copa Libertadores.