Kendry Páez llegará al país este viernes por la mañana y, después de hacerse la revisión médica, será nuevo refuerzo de River. Mediante una operación silenciosa, sobre la cual ya hablaron tanto Marcelo Gallardo como el propio Stefano Di Carlo, el Millonario incorpora a uno de los jóvenes talentos con más proyección del fútbol sudamericano.

“Es un jugador de mucho talento, es un joven talento que tiene espacio para desarrollarse. Puede jugar por detrás del nueve, como enganche o por fuera. Vamos a ver también cómo se va adaptando a nuestra dinámica y el fútbol argentino, pero tiene buena calidad de pase, es talentoso y tiene buen remate de larga distancia”, expresó Gallardo tras la victoria contra Barracas.

A sus 18 años, Páez se incorporará a las filas del Millonario en busca de continuar su desarrollo y tener los minutos que no tuvo en Francia. “Esperamos darle las herramientas para que siga creciendo como futbolista y que sea un aporte para nosotros”, comentó el DT al respecto. Por otra parte, Kendry se convertirá en el cuarto futbolista ecuatoriano en vestir la camiseta de River.

Los otros ecuatorianos que jugaron en River

En el pasado, solo tres jugadores nacidos en Ecuador defendieron el Manto Sagrado. El primero de la lista es Juan Cazares, quien llegó a las inferiores de River desde Independiente del Valle e hizo su debut oficial en el club en diciembre de 2011, en un partido de Copa Argentina. En total, el mediocampista ofensivo disputó 6 partidos con la casaca del Más Grande antes de su vuelta a Ecuador en 2013.

Quien sigue en la lista es Abel Casquete. También surgido de la cantera del club, el atacante debutó a mediados de 2015 con tan solo 17 años. Sin embargo, el ecuatoriano tuvo solo tres presentaciones en River. Después de una serie de préstamos, el hoy jugador del Alianza UDH de Perú abandonó el Millonario definitivamente a comienzos del 2019.

El más reciente, y más emblemático también, es Arturo Mina. El defensor llegó a Núñez en agosto del 2016 a cambio de 3 millones de dólares. Meses antes, había sido verdugo de River y Boca en la Copa Libertadores de aquel año, en la que finalmente fue subcampeón con Independiente del Valle.

Mina estuvo tan solo un año en el club ya que nunca pudo terminar de encajar en el equipo de Gallardo a raíz de sus limitaciones técnicas. Durante su etapa en el Más Grande, el ecuatoriano jugó 20 partidos oficiales y convirtió 2 goles. En agosto de 2017, un año después de su arribo, fue vendido al fútbol de Turquía a cambio de poco menos de U$S 1.000.000.

Hay un quinto nombre que puede sumarse a la lista. Se trata de Matías Oyola, quien nació en Río Cuarto, Córdoba, pero se nacionalizó ecuatoriano. El ya retirado futbolista surgió de las inferiores del Millonario y llegó a defender el Manto Sagrado en algunas oportunidades, aunque tuvo múltiples préstamos antes de salir del club definitivamente en 2007.

Los detalles de la llegada de Kendry Páez

Kendry Páez llegará a la Argentina este viernes, alrededor de las 8 de la mañana, y se espera que tras su arribo se realice los exámenes médicos correspondientes. Una vez concretada la revisión firmará su contrato a préstamo sin cargo y sin opción de compra por 18 meses, según confirmó Gallardo. Sin embargo, el acuerdo contempla que Chelsea puede repescarlo cada seis meses, aunque hay un derecho de vidriera a favor de River.