Sobrados son los casos de los segundos ciclos que no resultan bien. Que empiezan con la gran expectativa del reencuentro y los recuerdos de la primera etapa pero que luego no se condice con lo esperado y pretendido. Uno es el de Juanjo Borrelli, quien en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria habló de la pelea con Ramón Díaz que dinamitó su regreso al club.

Surgido de Inferiores, Borrelli había sido una buena aparición a fines de la década de 1980. En 1991 River lo vendió a Grecia, en una transferencia clave para acomodar las cuentas de una institución que corría riesgo de quiebra. Para 1997 Juanjo retornó al Más Grande, pero tras un año, se marchó luego de ser descartado por Ramón Díaz.

“Experiencia mala no fue porque pudimos salir campeones y participé en varios partidos, lo que sí es que Ramón no me quería”, recordó Juanjo, en diálogo con LPM. “A mí me llevó Davicce (en ese entonces presidente del club). Yo tuve un intercambio con Ramón y por eso no fue el regreso que uno quería. Al final del campeonato me agarró a mi, a Maisterra y al Mencho y nos dijo que no nos iba a tener en cuenta”, agregó.

Juanjo Borrelli ganó cuatro títulos durante sus dos etapas como jugador de River.

El ex enganche, que hoy y desde hace bastante tiempo trabaja en las Inferiores de River, contó detalles de la charla que tuvo con el entrenador riojano, con quien había sido compañero. “Le dije: ‘para qué me trajiste’. Y no me dejó entrenar más, me mandó a Reserva”, relató. Y lamentó: “Ahí es donde yo digo los códigos del fútbol. No pude jugar ni los partidos de Reserva, estuve siete meses sin jugar y entrenando solo”.

Juanjo Borrelli y el abrazo con Ramón Díaz que lo dejó sin Selección

Uno de los grandes motivos por los cuales sorprendió la decisión de Ramón con Borrelli es que habían compartido plantel años antes. De hecho, el nacido en San Isidro lo eligió junto a Sergio Berti como el mejor compañero que tuvo en su carrera, en cuanto a sociedad futbolística.

Incluso, se dice que un abrazo con el propio Díaz tras convertirle un gol a Unión lo dejó fuera de la consideración de Passarella para la Selección Argentina. “Me llegó también esa historia. De que a partir de ese abrazo dijeron: “esté acá no viene nunca más”, y no me llamaron más. Es una locura, es lo que me llegó, jamás lo comprobé. Son los egos, por eso pasan esas cosas”, opinó Borrelli.

Ramón Díaz y Borrelli compartieron club en la primera etapa de Juanjo en el club.

Juanjo Borrelli, sobre el día que Passarella lo echó de River

Juanjo trabajaba hacía varios años en las Inferiores del Millonario. Pero ya con el ex defensor lejos de la dirección técnica y ejerciendo la presidencia de River, de un día para el otro se quedó sin trabajo. “La pasé mal. No se que le habrán dicho a Daniel, pero no esperaba que me eche del club después de la relación que tuvimos como jugadores y técnicos”.

Borrelli aseguró que “fue feo” y destacó que “jamás me dijo por qué me fui ni tampoco volví a hablar con él”, pero aseguró: “No guardo rencores”. Aunque sí deslizó: “No le encuentro explicación a por qué actuó así conmigo y con otros ex jugadores o técnicos. Son etapas para olvidar. Pero sí, me decepcionó Daniel. Jamás me lo volví a cruzar. No le hice juicio a River”.

Mirá la entrevista completa de Juanjo Borrelli