Se avecina una nueva doble fecha de Eliminatorias y algunos futbolistas de River defenderán los colores de su país. A la espera de saber si Paulo Díaz y Galarza Fonda son convocados en Chile y Paraguay respectivamente, Montiel, Acuña (Argentina), Castaño y Quintero (Colombia) fueron citados para los partidos de selecciones de septiembre.

El seleccionado colombiano no tiene asegurado aún su boleto a la próxima Copa del Mundo de 2026, aunque un empate le bastará, sin depender de otros resultados, para clasificar. En esta nueva, y última, doble fecha de Eliminatorias, el equipo de Néstor Lorenzo enfrentará a Bolivia, que pelea por el repechaje, y Venezuela, actualmente en puesto de repechaje y con aspiraciones, aunque lejanas, a la clasificación directa.

El próximo jueves 4 de septiembre, Colombia hará de local ante Bolivia en un partido que podría asegurarle la participación en el próximo Mundial. Algunos días más tarde, el martes 9, la Tricolor jugará en tierras venezolanas para cerrar su participación en las Eliminatorias. A partir de allí, los jugadores convocados quedarán liberados para volver a sus clubes.

Castaño y Quintero, ¿se pierden partidos de River?

La respuesta es no. Si bien ambos tendrán un largo viaje de regreso, se espera que los dos colombianos se incorporen el miércoles 10 o el jueves 11 al plantel de Gallardo. River, por su parte, jugará el domingo 14, por lo que los jugadores convocados para representar a sus selecciones llegarán sin inconvenientes.

Los partidos de Colombia en las Eliminatorias

  • Colombia vs. Bolivia – jueves 4 de septiembre a las 20:30 (horario argentino)
  • Venezuela vs. Colombia – martes 9 de septiembre a las 20:30 (horario argentino)

¿Cuándo y contra quién juega la Selección Argentina?

El seleccionado de Scaloni, ya clasificado y ampliamente líder de la tabla, disputará sus últimos dos partidos los mismos días que Colombia. El jueves 4 a las 20:30 horas, Argentina se medirá ante Venezuela en el Monumental, mientras que el martes 9 a las 20:00 horas visitará a Ecuador.