Con la temporada 2025 finalizada, River empezó a moverse en busca de refuerzos. Mientras tanto, puertas adentro continuaron las gestiones para renovar y hacerle contrato a algunos jóvenes. Por otra parte, algunos juveniles de la Reserva quedaron libres, dos de los cuales continuarán su carrera en otro club de la Liga Profesional.

Por normativa de AFA los futbolistas que cumplen 20 años y no tienen contrato profesional deben quedar libres del club en el que juegan. A raíz de ello, cuatro jugadores del equipo de Marcelo Escudero tuvieron que despedirse del club: Alan Torres, Agustín Juárez, Uriel Funes y Tomás Jung. De ellos, estos últimos dos ya encontraron destino.

Tras salir de River, Funes, lateral/volante derecho, y Jung, defensor, se incorporarán a Atlético Tucumán de cara al 2026, firmando contrato hasta diciembre de 2028. De los dos, Uriel fue el que más minutos tuvo durante el corriente año, con 11 apariciones en Cuarta y 7 en Reserva. Por su parte, Tomás, que llegó a entrenar con el plantel de Primera en 2023, jugó solo 7 partidos con la Cuarta.

Uriel Funes, la sorpresiva baja de la Reserva de River
Tomás Jung (derecha) entrenó con Primera en 2023

Uriel Funes, la sorpresa entre los que quedan libres

De todos ellos, el que más llamó la atención fue Uriel Funes. Desde que se fue libre Enzo Rubio a mitad de año, y con la frecuente participación de Agustín Obregón en Primera, el ex Unión de Sunchales se ganó el puesto. Tras su debut en un Superclásico en septiembre se consolidó y terminó jugando 7 partidos, con un muy buen nivel.

Extremo reconvertido a lateral, Funes cumplió 20 años el 14 de diciembre y River no le hizo su primer contrato profesional. Ya son varios en los últimos años los marcadores de punta que asoman con proyección pero que luego no tienen lugar en Primera. Uriel, que continuará su carrera en el Decano, se suma a esa lista.

Joaquín Flores, de la Reserva de River a Central Córdoba

El delantero, categoría 2005, tiene casi todo listo para llegar a préstamo a Central Córdoba. Al correr desde atrás en la consideración de Escudero, optó por ir a sumar minutos a otro lado. La cesión será sin cargo por un año y se está definiendo si es con opción de compra o no. Su contrato con River se extiende hasta diciembre de 2028.