Pocas veces a lo largo de la historia de River se vio algo similar a lo que está ocurriendo con Franco Carboni, uno de los primeros refuerzos de Martín Demichelis en el corriente mercado de pases. El lateral izquierdo todavía no debutó oficialmente (solo sumó minutos en los amistosos con Olimpia y Millonarios) y tiene chances de irse del Millonario a raíz de que no sería prioridad para Marcelo Gallardo.
Carboni no fue incluído por el Muñeco en la nómina de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores y hasta ahora no le dio la chance de jugar tampoco por el torneo local, ni siquiera en el equipo alternativo que jugó el pasado fin de semana ante Gimnasia de La Plata (Milton Casco fue el lateral izquierdo titular).
Con la llegada de Marcos Acuña, parece muy difícil que Carboni vaya a tener el rodaje por el cual llegó a River y desde su entorno confirmaron en las últimas horas que hay un club interesado en él: Monterrey de México. Sí, donde Martín Demichelis acaba de asumir como técnico.
El pase del defensor izquierdo es del Inter de Italia y River solo lo contrató a préstamo, por lo que la decisión final de una posible salida será de los italianos. El Millonario lo trajo hasta diciembre de 2025 con una opción de compra de 4 millones de euros por el 100% del pase. ¿Demichelis se lo llevará sin que haya debutado en Nuñez?
¿Cómo llegó Franco Carboni a River?
Pese a que a lo largo de sus años como jugador profesional no tuvo muchos minutos, el lateral izquierdo arribó a River en su mejor momento debido a que en este 2024 disputó los 22 partidos del Ternana del ascenso de Italia desde que él llegó en enero de este siendo una pieza importante para el DT.
Además, no es un dato menor recordar que Lionel Scaloni lo citó en varias ocasiones para trabajar junto a la Selección mayor; varias veces estuvo en el Sub 20 y Sub 23 de Javier Mascherano. Incluso, en 2022, estuvo en la última doble fecha de Eliminatorias pre Qatar pese a que no sumó minuto