No era una noche más para Iker Muniain, en lo absoluto. Después de haber coqueteado con River durante todo el mercado de pases y que Martín Demichelis decidiera no incorporarlo al plantel, el futbolista español decidió venir igualmente para Buenos Aires y firmar en San Lorenzo. Por eso esta noche dijo presente en el Estadio Monumental pero jugando para el rival.
En medio de una tensa situación entre el plantel y la dirigencia, San Lorenzo se presentó en Nuñez con Muniain como titular con la número 80 en la espalda. De esta manera, el volante cumplió su sueño de estar en el Monumental y lo vivió de una manera especial: hubo algunos aplausos cuando lo nombraron en la pantalla.
El fanatismo de Iker Muniain por River
Pese a que jamás jugó en River y mucho menos en el fútbol argentino, Muniain, cuya carrera se desarrolló íntegramente en el Athletic Bilbao hasta junio pasado, es fanático del Millonario y lo expresó en varias entrevistas: “River es un equipo que siempre le he seguido desde pequeño siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande“, dijo a mitad de año cuando se moría por venir.
Es tanto su arraigo por el Más Grande que en 2018 fue al Estadio Santiago Bernabeu a ver la final entre River y Boca por la Copa Libertadores. Tenía que jugar al día siguiente con Athletic Bilbao y aún así se escabulló para estar en la cancha del Real Madrid y alentar a su equipo.