Carlos Palacios fue la figura de Colo Colo en el partido de ida, pero en la revancha en el estadio Monumental no fue gravitante. River se impuso por la mínima y se quedó con el pasaje a semifinales de la Copa Libertadores 2024, y la impotencia fue tal en el equipo chileno que sacaron a relucir los llantos más insólitos. “Hicieron tiempo”, dijo el futbolista.

Palacios, autor del gol en Santiago, habló con los medios luego de la eliminación y se sumó a una línea de declaraciones del club Popular un poco curiosa. Es que, casi como si se hubiesen puesto de acuerdo, Jorge Almirón, Arturo Vidal y el delantero aseguraron que River tuvo miedo y que el resultado fue injusto.

Mucho se habló de que nos iban a meter cuatro o cinco goles, que se nos iba a caer el estadio encima… Creo que el estadio les estaba pesando a ellos al final. Dieron cinco minutos y en tres hubo uno lesionado… Quedó demostrado que hicieron tiempo”, firmó Palacios, que en el último mercado de pases sonó en Boca.

En ese sentido, el chileno resaltó que Colo Colo hizo “un partido casi perfecto” y que la serie se definió “por un detalle”. “Hicieron el gol y después no nos patearon más al arco. Tuvimos la posesión, los metimos en su arco”, dijo. Es cierto que el equipo de Marcelo Gallardo no brilló, pero también que el Cacique pateó un sola vez al arco (el tiro de Zavala que ataja Armani) y que en ningún momento River se sintió superado en el campo.

Jorge Almirón: “River no hizo mucho”

Normalmente acá River te domina y necesitás sacarle la pelota y creo que lo hicimos, pero en el final de las jugadas tomamos malas decisiones”, dijo el DT de Colo Colo en conferencia de prensa. “Fue muy parejo, creo que el empate hubiese sido justo por lo que se vio y bueno, hay muchas cosas que son de mucho valor que hizo el equipo de jugar mano a mano todo el partido“, analizó.

Y siguió: “En muchos lapsos del partido manejamos la pelota, tuvimos mucha posesión, por ahí nos falto profundidad, que son cosas para mejorar, pero después lo jugó con personalidad el equipo. No nos metimos atrás, el rival no hizo mucho para desdoblarnos y la sensación ahora es de bronca, pero es normal”.