La novela de Maxi Salas y River continúa estando activa, y promete extenderse por algunos días más. El Millonario espera poder cerrar al atacante lo antes posible, mientras que Racing quiere retenerlo a como dé lugar. Sin embargo, todo apunta a que los esfuerzos desde Avellaneda no alcanzarán para evitar el traspaso.
Las cosas se agitaron sobre el cierre de la semana, y Salas generó repercusión como consecuencia de una publicación en sus redes sociales. En medio de todo ello, Gustavo Costas, DT de la Academia, decidió que sea suplente en el amistoso de este sábado entre su equipo y Olimpia de Paraguay.
Antes del partido, Costas dio algunas palabras y se expresó sobre lo sucedido días atrás con los mencionados posteos en redes sociales. “Estamos bien. De repente pasó lo de Salas, pero estamos bien. Que no nos traten de desunir, hay que estar unidos, más que nunca”, empezó diciendo el entrenador de Racing.
“Nos jugamos muchas cosas y somos los que mejor representamos al fútbol argentino. Que no nos saquen a pelear entre nosotros, tenemos que estar juntos”, continuó. Resulta que, además de Salas, Maravilla Martínez también compartió una llamativa imagen en sus historias de Instagram. Sin embargo, para el DT no hay nada de qué preocuparse.
¿Qué falta para que Salas llegue a River?
Lo único que resta para que Salas llegue a Núñez es que River se ponga de acuerdo con Racing en cuanto a las formas y términos del traspaso. En ese sentido, hay dos opciones. Por un lado, que el Millonario desembolse un monto mayor a los 8 millones de euros que establece la cláusula de rescisión de Maxi Salas. Se estima que podrían tratarse de poco más de 9 millones.
La otra alternativa es que el CARP acuerde con la Academia la ejecución de la nueva cláusula simplificada. La misma le permitirá a River pagar los 8 millones de la cláusula, aunque estableciendo cuotas y posibles bonos por objetivos. Esta implementación de AFA y FAA favorece al Millonario mientras busca cerrar a Salas.