Parece ser cuestión de tiempo nada más para que Maxi Salas se convierta en refuerzo de River. A la espera de un acuerdo entre los clubes, AFA anunció una nueva norma que beneficia al Millonario en medio de las negociaciones. Y a la espera de una resolución final para esta novela, Gustavo Costas tomó una decisión con el delantero.

ver también
Argentinos Juniors habría vendido a Román Vega y River se quedaría sin uno de sus refuerzos para este mercado de pases
El DT y todo el plantel de la Academia quieren convencer a Salas de quedarse en el club y rechazar la propuesta del Millonario, algo a lo que el propio jugador no parece estar dispuesto. Es por eso que, de no mediar nada extraño, Maxi estaría transitando sus horas finales como futbolista académico.
Mientras tanto, el atacante sigue haciendo la pretemporada con Racing en Paraguay. Precisamente, este mismo sábado, el conjunto de Avellaneda enfrentará a Olimpia en un duelo amistoso. Para el mismo, Costas decidió que Maxi Salas sea suplente, tal como sucedió en la primera parte del anterior amistoso ante General Caballero.

¿Qué falta para que Maxi Salas llegue a River?
En principio, lo único que resta es que River y Racing alcancen un acuerdo. Si bien existe una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, el Millonario no pretende hacer uso de la misma para no romper el famoso pacto de caballeros. Ahora, con la implementación de la cláusula simplificada, se le abre una nueva posibilidad al CARP.
Mientras tanto, el jugador y River ya tienen todo acordado en términos personales. Por ende, lo único que resta que ambas instituciones consigan cerrar un trato. Tal lo mencionado, todo apunta a que es mera cuestión de tiempo para que se haga la transferencia. Mientras tanto, Salas sigue estando a disposición de Costas.

ver también
El mercado de pases 2025 de River: altas, bajas, refuerzos que suenan y los que se pueden ir
¿Cuándo deberá pagar River por Salas?
Hay dos alternativas para el Millonario: o pagar más de los 8 millones de la cláusula o, en su defecto, llegar a un acuerdo con Racing para, mediante la nueva cláusula simplificada, llevárselo por esos 8 millones en cuotas y con la posibilidad de agregar pagos extra por objetivos.