Gonzalo Tapia se fue de River y se convirtió en jugador de Sao Paulo. El chileno, quien no iba a ser tenido en cuenta por Gallardo para este segundo semestre, encontró en el conjunto brasileño un lugar en el que continuar su carrera tras su discreto paso por el Millonario. Y a los pocos días de haber llegado, tuvo su debut en Brasil.

El jueves, luego de haber firmado contrato con el Tricolor, Tapia se sumó a los entrenamientos bajo las órdenes de Hernán Crespo. De hecho, y pese a su reciente incorporación, el DT decidió convocarlo para el clásico del fin de semana ante Corinthians y hasta le dio minutos de juego en el Morumbi.

El debut de Tapia en Sao Paulo

El delantero ingresó al campo de juego en el minuto 79 en lugar de Luciano, autor de un doblete. Para ese entonces su equipo ya estaba ganando 2 a 0. Cerca del final del partido, Tapia tuvo una chance clara para poner el tercero de Sao Paulo, aunque malogró la oportunidad.

Con el tiempo casi cumplido, el equipo de Crespo inició una contra y el chileno se fue mano a mano, aunque con la presión de un defensor que lo corría desde atrás. Llegando al área, y pese a tener un compañero solo por el medio, Gonzalo decidió probar suerte con un remate, aunque el mismo salió muy desviado.

Finalmente, pocos segundos después de aquella ocasión desperdiciada, Tapia fue amonestado. Así concluyó el estreno del ex River por el conjunto brasileño. Del otro lado, en Corinthians, Fabrizio Angileri, también ex Millonario, ingresó desde el banco de suplentes.

(Foto: Getty)

El acuerdo entre River y Sao Paulo por Tapia

La operación se hizo a préstamo por 18 meses (hasta diciembre de 2026) con cargo y una obligación de compra de $USD 2.000.000. Con su salida, el Millonario también liberó un cupo de extranjero.