Noche de muchas emociones y sentimientos encontrados. River le ganó 4-0 a Rosario Central, se clasificó a la Copa Libertadores 2025 pero, por sobre todas las cosas, le dio un inmenso abrazo a su entrenador. Tras la pérdida de Máximo, su padre, Marcelo Gallardo no quiso dejar en banda a sus jugadores, estuvo en el banco de suplentes y no pudo aguantar la emoción.

En un estremecedor minuto de silencio, las 84 mil personas que dijeron presentes en el Monumental y todos los jugadores le rindieron homenaje a su papá, que falleció el sábado por la madrugada a los 71 años. Durante el partido, los futbolistas fueron a abrazarlo en cada uno de los cuatro goles ante el Canalla.

Gallardo no pudo aguantar la emoción antes del partido. (Foto: LPM / Diego Haliasz).

El Muñeco, conmovido por todo lo que vivió en tan solo algunas horas, decidió no hablar en conferencia de prensa y en su lugar fueron Gonzalo Martínez y Germán Pezzella, quien le dedicó unas palabras a su técnico y resaltó su compromiso aún en uno de los fines de semana más tristes de su vida.

Acompañamos con nuestra presencia. Marcelo es mucho más que un técnico para nosotros. Habla mucho de él que hoy se haya parado al frente del grupo para guiarnos. Es una situación realmente muy dura. A veces no hay que hablar mucho y acompañar desde el silencio y el respeto“, dijo el defensor campeón del mundo.

La autocrítica de Pezzella

A su vez, Pezzella marcó la necesidad que tenía el plantel de regalarle un triunfo a sus hinchas y con goleada incluída, después de varios partidos sin dar la talla: “Los chicos hicieron un gran esfuerzo, no pudimos llegar a la final de la Copa Libertadores que era lo que queríamos y el sueño de todos, tres fechas antes del torneo quedamos relegados de la pelea y esas cosas nos duelen, no queremos que pase. Las cosas que tenemos que mejorar yo me las guardo para mí, para el vestuario, lo sabemos. Nos hemos mirado a la cara y hablamos de lo que tenemos que mejorar“.

El minuto de silencio en honor a Máximo Gallardo