River recibe a Rosario Central este domingo desde las 19:15 horas en un momento muy especial en la vida de Marcelo Gallardo tras el conocimiento de la muerte de su papá, Máximo. A raíz de esto, el Estadio Monumental se congregó para abrazar todos juntos al director técnico con dos nuevas banderas y un minuto de silencio.
A los 71 años, el también entrenador del Fútbol Senior del Millonario tuvo una recaída en una enfermedad que tenía hace tiempo y en las primeras horas del sábado se confirmó la triste noticia. Todo el mundo riverplatense envió sus condolencias y le dejó su mensaje en las redes sociales al DT que estará en el banco de suplentes, después de algunas dudas.
En la previa del encuentro, la tribuna Sívori develó dos nuevas banderas que se posicionaron en el medio del sector que da al Río de la Plata. Ambos trapos son dedicados para el Muñeco, con una imagen en la que tiene la Copa Libertadores obtenida en la final eterna de Madrid y otra de un saludo, con las leyendas: “Que la gente crea porque tiene con qué” y “Gracias por tantas alegrías”.
Las nuevas banderas y el minuto de silencio en el Monumental
Minutos antes del horario estipulado para el inicio del encuentro, los jugadores de ambos planteles salieron al campo de juego. Fue allí que también se hizo presente el DT y los hinchas cantaron por él a modo de dejarle su apoyo incondicional y más tras la pérdida de uno de sus seres más queridos. El respeto fue total con un minuto de silencio por Máximo que emocionó a todos por las lágrimas que soltó Gallardo.
No pudo contener sus lágrimas ⚪🔴⚪ El emotivo minuto de silencio en el Monumental por el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre del Muñeco Mirá la #LPFxTNTSports 👉 Suscribite al #PackFútbol en bit.ly/34gs8Hr
Los trapos de apoyo dedicados al Muñe en este momento tan difícil de su vida 🥹🙏
El saludo de Gallardo para los hinchas. (Getty Images)
La emoción de Gallardo en el minuto de silencio. (LPM / Diego Haliasz)
Tal como sucedió cuando anunciaron a los titulares y suplentes, en la salida de los equipos se escuchó el tradicional “Muñeeeeco, Muñeeeeco” que bajó por los cuatro sectores del Monumental. La respuesta del entrenador fue con un saludo como suele hacer, pero esta vez se golpeó el pecho frente a los hinchas en señal de agradecimiento.