River venció a Peñarol por penales y le puso un broche final a su pretemporada. Tras las dos primeras presentaciones del año, Gallardo empieza a sacar sus conclusiones de cara al debut en el Torneo Apertura. Dejando de lado lo colectivo para enfocarse en lo individual, algunos futbolistas destacaron con sus presentaciones y empiezan a ponerle presión al DT.

El Millonario cerró su etapa de preparación y los focos apuntan al debut frente a Barracas Central. Durante la semana, el Muñeco tendrá que, además de seguir aceitando el funcionamiento, tomar decisiones en lo que a nombres propios respecta. En ese sentido, hay varios que, por sus actuaciones en la pretemporada, podrían ganarse un lugar.

Los jugadores que respondieron en la pretemporada

Santiago Beltrán: el arquero respondió con mucha seguridad en cada intervención. Si bien en ninguno de los dos amistosos lo inquietaron demasiado, se mostró firme y dejó en claro que tiene las condiciones para ser suplente de Armani. Para cerrar una muy buena pretemporada, se lució tapando un penal en la tanda ante Peñarol.

Matías Viña: el lateral debutó ante Millonarios ingresando desde el banco y fue titular contra Peñarol. Ante la ausencia de Acuña, el uruguayo se lució a base de dinámica y despliegue en ataque, dándole profundidad a River sobre la banda izquierda. Sin dudas, uno de los más aprobados de la pretemporada, y una firme competencia para el Huevo.

Fausto Vera: cumplió en ambos partidos. Ya sea como volante central o como interno, el volante se mostró sólido, aportando fluidez y mostrando mucha actitud al mediocampo. Además, le aporta soluciones a Gallardo al poder asumir varios roles dentro de la cancha. Con sus actuaciones, parece haberse ganado un lugar en el nuevo River.

Tomás Galván: posiblemente la gran sorpresa de la pretemporada. Ingresó desde el banco en ambos partidos y mostró tener ganas de ganarse un lugar como titular. Aportó velocidad, desequilibrio y peso ofensivo. Le cambió la cara al equipo y tuvo combinaciones con sus compañeros. Sus buenos minutos en cancha presionan a Gallardo.

Santiago Lencina: al igual que Galván, tuvo buenos ingresos en ambos amistosos. No tuvo problemas para ser el conductor del equipo, mostró mucha claridad para jugar y fue clave para cambiarle la cara a River en los dos partidos. Está claro que merece más minutos.

Ian Subiabre: el más destacado. Desequilibrio puro. Entró desde el banco en los dos encuentros y terminó siendo la figura en ambos. A pura gambeta y atrevimiento, el pibe fue el más destacado de la pretemporada y, ante el flojo presente de los delanteros de River, pide pista de cara al arranque del torneo.