Durante la última semana, en la previa al partido con San Martín de San Juan, Marcelo Gallardo recibió la buena noticia del alta médica para Manuel Lanzini y Matías Rojas. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió con el 10, el DT no pudo contar con el ex Inter Miami.

El paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros antes del cruce con el Santo, pero estaría a disposición en la vuelta a las prácticas esta semana. De no mediar inconvenientes, Gallardo espera tenerlo disponible para el duelo ante Estudiantes del próximo sábado.

Matías Rojas vuelve a estar a disposición.

Ya recuperado en su totalidad, la vuelta de Rojas es una gran noticia para Gallardo. A River se le viene una complicada racha de partidos en este mes de marzo y el DT va a necesitar de todas las alternativas posibles para la rotación del equipo.

De esta manera, el volante dejó atrás el desgarro de primer grado en el isquiotibial izquierdo que sufrió en la previa al partido con Godoy Cruz. Así, River solo tendría a Giuliano Galoppo en la enfermería de cara al choque ante el Pincha.

Matías Rojas tiene el alta médica.

Rojas busca ganarse un lugar

Con apenas 44 minutos disputados y un gol desde su llegada a River, Matías Rojas aún no logró convencer a Gallardo para meterse en el equipo titular. Su recuperación a tiempo, sumada a la posibilidad de una rotación, podrían ser claves para que el paraguayo empiece a sumar más protagonismo en el equipo.