La jornada de sábado le dio a River la clasificación a los octavos de final de Copa Argentina. El Millonario goleó a San Martín de Tucumán en un partido que dejó buenas sensaciones. Sin embargo, quien seguramente no esté tan contento sea Miguel Borja, quien no pudo convertir su gol a pesar de haber tenido numerosas oportunidades.
Gallardo le dio una nueva oportunidad de jugar a Borja ante las ausencias de Driussi y Salas. Como es habitual, el colombiano ocupó el centro del ataque y, pese a que tuvo varias chances para convertir su tanto propio, el Colibrí estuvo impreciso en la definición. A pesar de ello, el Muñeco lo respaldó en conferencia de prensa.
“Está pasando por una racha negativa, pero me gustó cómo se movió, tuvo situaciones, le faltó definir, pero es un jugador que siempre ha hecho goles”, empezó el DT. “Tiene que tranquilizarse, no encerrarse en esa condición de frustración que es normal con un nueve que tiene posibilidades de hacer gol y no las hace. Tiene que confiar en él y lo seguiremos apoyando”, continuó.
El cruce de Gallardo para defender a Borja
Tras esa primera consulta sobre Miguel, a Gallardo le volvieron a consultar por el delantero. Esta vez, al DT le preguntaron por una cuestión de adaptación e incomodidad con el sistema de juego de River, algo con lo que el Muñeco se mostró totalmente en desacuerdo. “¿A qué sistema? No entiendo qué tiene que ver”, contestó.
“Pareciera incómodo”, replicó el periodista, a lo que Marcelo respondió con contundencia: “¿Incómodo? ¿Vos lo viste incómodo? Un delantero que tuvo cinco situaciones de gol, ¿incómodo? Si el de sus cinco situaciones hubiera concretado, no me estarías diciendo lo que estás diciendo. Es una condición de meterla o no meterla. El análisis que yo debo hacer es otro”.
“¿Vos lo viste incómodo? Yo no lo vi incómodo. Tuvo las situaciones, se movió bien, generó para el equipo, le faltó el gol nada más. Si incómodo es si hace gol o no, tu análisis es muy flaquito. A Miguel se lo detecta si es goleador o no, yo lo fui a buscar por eso, no fui a que me haga el trabajo de Julián Álvarez, Borré o Salas. Miguel se destaca por sus goles”, continuó el DT.
Y ante la insistencia del periodista, esta vez en cuanto al rendimiento, Gallardo volvió a defender al delantero. “El rendimiento va en función del equipo. No solo tiene que estar en las necesidades de hacer gol, sino también de funcionar para el equipo. Hoy no hizo gol pero fue funcional para el equipo. Me gustó el partido que hizo, más allá del gol. Fue un jugador que siempre hizo goles toda su carrera, está pasando por un momento de sequía, pero mientras tenga confianza en él, va a seguir teniendo minutos”, concluyó.
Los números de Borja vs. San Martín de Tucumán
- 90 minutos
- 1 asistencia (a Galoppo)
- 3 remates al arco
- 1 remate desviado
- 2 grandes chances falladas
- 36 toques
- 19/22 pases precisos (86%)
- 7 posesiones perdidas
- 3 faltas
- 1 falta recibida
- 1 fuera de juego
