Marcelo Gallardo seguirá en River hasta finales de 2026. En medio de la crisis futbolística, Stefano Di Carlo y la directiva reafirmaron su confianza en el DT ofreciéndole la renovación por un año más. Es así como este miércoles, ambos se presentaron en una conferencia de prensa, en la que hablaron sobre la decisión, el presente y el futuro del club.

En el que posiblemente sea el peor momento del Muñeco en Núñez, la dirigencia ratificó su seguridad en él. Los malos resultados deportivos colmaron la paciencia de los hinchas, quienes más de una vez dejaron de manifiesto su enojo por el presente del equipo. En medio de todo ello, se puso en duda la continuidad del entrenador.

“Hay cosas que no se pueden controlar, no depende de nosotros”, comentó sobre esto último, para acto seguido añadir: “Había elecciones, en las que Stefano fue presidente electo, y a partir de allí nos pusimos a hablar y ahondar con respecto a lo que pensábamos. Rápidamente se dio el acuerdo porque estábamos en la misma sintonía”.

Gallardo, sin vueltas sobre las críticas y su situación

Con un tono más pasional, Marcelo se refirió a su continuidad, con una crítica a los que la pusieron en duda. “Yo soy un chico de la casa, yo soy un pibe de River. No voy a salir corriendo por un mal año deportivo. El que pensaba eso no entiende nada, no me conoce, no sabe de qué estoy hecho y no sabe lo que quiero a este club”, expresó con contundencia.

“No era especulación de parte nuestra, sino que era de los demás. Está bien, porque es parte del juego. Muchas veces perdés y te tenés que ir. Yo he perdido y he ganado mucho. Lo que sí estoy seguro es que vamos a volver a ganar”, continuó el DT, dejando un mensaje de optimismo de cara a lo que viene.

Más frases de Gallardo

“El hincha genuino, que ha demostrado su incondicionalidad y me lo expresó durante todo este tiempo, me refuerza y genera un compromiso mayor. Así lo siento, así lo vivo y así lo entiendo. Me compromete y asumo ese compromiso con naturalidad, no me cuesta asumirlo, como también asumo este momento de adversidad. No dramatizo.

Entiendo cómo suelen ser las cosas, y más en este lugar donde estamos. Eso refuerza mis convicciones. No iba a escapar por un mal año deportivo más allá de que entiendo y soy consciente de la realidad. Por suerte hay personas con convicciones que creen, sostienen y avalan, no solo lo del pasado, sino que también lo actual. No hemos hecho las cosas para que nos vaya como nos fue, sino que no nos han salido como queríamos, que es otra cosa.

Habrá cosas que revisar, porque se harán las revisiones que se hacen en cada proceso. No hay que tener temor. Hay que reconocerlo y aceptarlo, y cuando lo haces estás dando un paso hacia adelante. Si yo digo ‘no, no pasa nada, no nos fue tan mal’ o lo evado… Eso en mi caso no pasa.

Me han hecho sentir la responsabilidad casi absoluta, y no tengo problema. No le tengo temor a eso. Estoy convencido de que vamos a estar en un espacio, una regeneración que nos haga sentirnos cómodos para traccionar e ir hacia adelante. De eso estoy convencido, de que más allá de la incondicionalidad del hincha, vamos a volver a darles alegrías”.