Lautaro Rivero está viviendo un sueño, ese mismo sueño que seguramente todos quisieran vivir. Regreso a River, debut con la banda, titularidad indiscutida en el Millonario y convocatoria a la Selección Argentina, todo eso en un puñado de meses. Por supuesto, todo fruto del esfuerzo y de los grandes sacrificios que hizo el defensor en el pasado.
Desde su vuelta a Núñez, el central no ha hecho más que brillar y crecer. Desde su estreno en aquel partido frente a Independiente, Rivero se adueñó del sector izquierdo de la zaga. A base de grandes actuaciones, el oriundo de Moreno no solo se consolidó en el equipo de Gallardo, sino que también se ganó el derecho a vestir la camiseta de la Selección.
Tras la citación, Lucas Abascia, con quien Rivero compartió la defensa durante su paso por Central Córdoba, habló sobre el presente y futuro del central. “Lo escuché a Scaloni decir que a los que está citando los está viendo para ver si se suben al barco. A Lauti (Rivero), si le da un mínimo de cuerda, te hace cualquier cosa. Tiene que estar tranquilo”, empezó en una charla con Guardia Alta.
“Si le da algún partido ahora la va a romper porque es un crack con todas las letras”, continuó. Con la Copa del Mundo 2026 a la vuelta de la esquina, Rivero aparece en la consideración de Scaloni y es uno de los que pelea por ganarse un lugar. “¿Si llega al Mundial? Enzo Fernández fue al último Mundial y la rompió toda”, soltó Abascia con una sonrisa.
“Ojalá que toque con Lauti. Creo que si le dan minutos… conociéndolo, tiene hambre de seguir. Yo deseo que vaya al Mundial y que siga jugando en la Selección”, cerró. Si logra mantener el nivel actual hasta el año próximo, Scaloni tendrá pocos argumentos para dejar a Lautaro afuera de la nómina de la Selección Argentina.
El sentido mensaje de Abascia a Rivero
“Primero que nada, felicitarlo porque se merece esto y mucho más. Que se acuerde todo el tiempo lo mal que la pasó, está esa famosa foto vendiendo alfajores. Cuando llegué acá a Central Córdoba lo vi y se le notaba que era un chico sufrido y venía bien de abajo. Viene de una familia muy humilde.
Que no se olvide lo que le pasó y que salió con toda la fuerza del mundo. Nos peleamos una vez y casi nos agarramos a piñas en un entrenamiento, me encanta el carácter que tiene. Mandarle un abrazo, que disfrute lo que está viviendo y que no afloje, que todavía le queda Europa y le faltan Mundiales”.
