Consolidado como el arquero argentino que más penales atajó en los últimos 35 años, Franco Armani demostró que las críticas que había recibido por esta faceta quedaron en el pasado y explicó qué tipo de trabajo llevó adelante para mejorar.
Clave en las últimas dos tandas que clasificaron a River a los cuartos de final de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, Franco Armani reveló su secreto: “Mucha gente dice que los penales son suerte, yo creo que no… es un juego mental”.
Una declaración que el Pulpo lanzó durante la cena solidaria de la Fundación River y que coincide con lo que mostró ante Unión, ya que durante la serie se lo vio hablándoles a sus rivales y distrayéndolos con movimientos sobre la línea
Además, Armani comentó que este momento de confianza busca trasladarlo al resto del plantel: “Yo lo que hago con mis compañeros es darles confianza. Ellos saben que últimamente, y lo digo con toda humildad, yo dos penales atajo. Eso les da confianza”.
La impresionante marca de Franco Armani en River
Con las tandas ante Libertad y Unión, Franco Armani llegó a 32 penales atajados en toda su carrera. Así, el Pulpo superó a Sergio Romero (29), mientras que ya había dejado atrás a Roberto Abbondanzieri y Agustín Rossi (26) y a Emiliano Martínez (16).
