Foster Gillett se convirtió en uno de los personajes más llamativos del mercado de pases en Argentina durante los primeros meses del 2025, ya que tuvo una irrupción en varios clubes, incluido River, con inversiones que nunca se concretaron. Sin embargo, también mantiene sus negocios en Rampla Juniors de Uruguay, donde actualmente vive una crisis económica y futbolística.

El empresario llegó al fútbol argentino acompañado por Juan Sebastián Verón y parte de la cúpula del gobierno actual, con el objetivo de dar un paso a favor de las Sociedades Anónimas. Con casi la totalidad de los equipos repudiando su arribo en defensa de las asociaciones civiles e inconvenientes con los pases de algunos jugadores, no volvió a ser parte de ninguna conversación.

Durante las últimas semanas volvió a ser noticia, nuevamente por problemas de dinero. Cuando Rampla Juniors pasó a ser una SAD este año, el magnate apareció para salvarlos del descenso administrativo, pero no cumplió con la inversión prometida para refuerzos e infraestructura, por lo que decidieron intimarlo cuando desapareció también por no pagar sueldos y acumular deudas.

¿Qué pasa con Foster Gillett en Uruguay?

Mientras el club uruguayo le dio una fecha límite hasta mañana para que pague los 100 mil dólares que debe, quien salió en su defensa fue Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, atacando también a la Argentina. En conversación con el programa La Mañana del Fútbol de El Espectador, señaló: “Creo que Gillett es un inversor importante para Uruguay. Él ha tenido muchos problemas en Argentina y esos problemas que ha tenido, lamentablemente, fuera de sus responsabilidades, al contrario, él está muy atacado, le ha generado problemas para llegar a Uruguay, pero yo creo que es un gran inversor”.

Foster Gillett mantiene conflictos en Uruguay por falta de pagos.

“En Argentina ha invertido por más de 30 millones de dólares y lamentablemente nosotros estamos siendo víctimas o rehenes que vive él allá donde ha tenido incumplimientos y donde ha tenido ataques, lamentablemente, añade. “Creo que en Rampla va a cumplir, entiendo que está en contacto permanente, que no está desaparecido y eso es lo que me deja tranquilo”, completó Alonso. Hasta ahora, la defensa de Gillett dice que tiene problemas burocráticos con los bancos para poder hacer transferencias, por lo que espera por una solución.

Los conflictos de Foster Gillett con River y Vélez

En el primer mercado de pases del año, Foster Gillett se comprometió a pagar el pase de Rodrigo Villagra en 9 millones de dólares. El jugador había firmado una rescisión de contrato para poder marcharse, pero el dinero nunca apareció y el mediocampista estuvo un tiempo colgado hasta que cerró su arribo al CSKA de Moscú, en una cifra menor. Por otra parte, había ocurrido lo mismo con Vélez y Valentín Gómez, pero los 8.5 millones de dólares jamás ingresaron a las arcas de Liniers. A raíz de estas dos situaciones, se le inició una investigación por lavado, involucrando al empresario Guillermo Tofoni, pero no hubo novedades.