El paso de Rodrigo Villagra estuvo muy lejos de la expectativa que se generó por su llegada. No solo por lo que había mostrado en Talleres sino también por la fortuna que lo pagó River. Por eso el volante se fue a Rusia buscando reinventarse, pero vive un presente muy adverso: un verdadero calvario futbolístico.
Desde su llegada en febrero de este año, el santafesino no disputó ni un solo minutos. Sí, seis meses de estadía y todavía no tuvo la chance de debutar. Y ahora, su inactividad se seguirá extendiendo debido a un problema físico en la rodilla.
“Rodrigo Villagra se sometió a una resonancia magnética de la rodilla derecha. El examen mostró que el ligamento cruzado anterior está intacto, pero el ligamento colateral medial presenta un daño significativo”, informó CSKA Moscú. A la vez, el club detalló que el tratamiento del ex River durará alrededor de un mes y medio.
El paso de Rodrigo Villagra por River
El volante llegó en febrero de 2024 para ser el reemplazante de Enzo Pérez. El Más Grande hizo un importante desembolso por su pase, que incluyó dinero y distintos extras: el combo total sumó alrededor de 10 millones de dólares.
Si bien los futbolistas suelen necesitar un período de adaptación para asentarse en el Millonario, el oriundo de Morteros debió rápidamente saltar a la cancha y sus primeros partidos no fueron buenos. Luego sí pudo hilvanar un par de correctas actuaciones, pero nuevamente volvió a sufrir un bajón.
Ya en 2025, durante el primer mercado de pases, River había acordado su venta a Foster Gillett, que pagaría 11 millones de dólares y se lo prestaría a Estudiantes. Sin embargo, al igual que con otras transferencias, el empresario estadounidense nunca giró el dinero y tras varios días de tensión la operación se cayó.
Sobre el final del mercado de pases, apareció CSKA Moscú y pagó 4 millones por el 50% del pase, más un millón extra en bonos por objetivos. Así, Villagra se terminó marchando del Millonario con un saldo de 36 partidos disputados.
