Tras el Mundial de Clubes, Gallardo le comunicó a varios jugadores que no entraban en sus planes y, por ende, debían buscarse club. Algunos de ellos ya se marcharon, mientras que otros continúan en River a la espera de definir su futuro. Con los pocos que aún permanecen en Núñez, el Muñeco tuvo un gesto.
Con las salidas de González Pirez, Gonzalo Tapia, David Martínez y Rodrigo Aliendro, son cada vez menos los futbolistas que deben encontrar un lugar en el que continuar sus respectivas carreras. Ellos son Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Matías Rojas. En esa lista también aparece Federico Gattoni, quien seguirá en el club hasta fin de año, pero no entra en los planes del DT.

ver también
Con Galarza Fonda y Juanfer: Gallardo anunció la lista de convocados para River vs. San Lorenzo
Aunque no son tenidos en cuenta, no entrenan totalmente apartados del plantel, sino que todos ellos hacen los trabajos físicos a la par. Ya cuando se trabaja lo táctico, los cuatro jugadores borrados quedan al margen. Sin embargo, para que no pierdan ritmo mientras encuentran club, hacen parte del entrenamiento en conjunto.
Cabe aclarar que hay un caso particular: el de Simón. El mediocampista trabaja a la par del plantel tanto en lo físico como en lo táctico, aunque no es convocado ya que corre desde atrás en la consideración de Gallardo. Pese a ello, en caso de que llegue una oferta que sea convincente, Santiago se irá del club.

La situación de cada uno
Matías Kranevitter: rechazó propuestas que estaban lejos de cumplir sus expectativas y espera que aparezca algún club que le haga una oferta convincente. Con el mercado argentino cerrado (a excepción de que pueda abrirse algún cupo), todo apunta a que el volante espera algo del extranjero.
Manuel Lanzini: exactamente el mismo caso que Kranevitter. Tuvo algún sondeo desde Vélez, pero nada prosperó. El ex número 10 espera que algún club le dé lo que pretende.


ver también
Descartado: el motivo por el que Portillo no podrá debutar en River vs. San Lorenzo
Matías Rojas: el caso más complicado de todos. Resulta que su sueldo en River es muy elevado y, hasta ahora, nadie ha podido igualarlo. Con seis meses de contrato por delante, Rojas no se irá si no le ofrecen lo mismo que gana en el Millonario.
Federico Gattoni: su préstamo se extiende hasta diciembre, aunque no será tenido en cuenta durante los próximos meses. Es por eso que, llegado fin de año, volverá a Sevilla a la espera de definir su futuro.





