River no es para cualquiera, por eso a lo largo de la historia son pocos los futbolistas que lograron soportar la exigencia que demanda defender la camiseta de un club tan gigantesco. Uno de ellos es sin dudas Marcelo Barovero, quien durante cuatro años fue de los mejores arqueros del continente y alzó la Copa Libertadores 2015 con el Más Grande.

Llegó en 2012 luego de estar en Vélez y se fue por la puerta grande de Nuñez en 2016, con varios títulos bajo el brazo y el amor de toda la gente. Hoy, ocho años después de aquella decisión de irse del Más Grande para jugar en el fútbol mexicano, Trapito recuerda los motivos que lo llevaron a eso en una entrevista exclusiva con Nicolás Distasio para La Página Millonaria.

Barovero atajó 168 partidos oficiales en River y recibió 145 goles.

Por qué Barovero decidió irse de River en 2016

Yo estaba agotado un poco y también sentía la falta de nuevos retos. Había jugado 11 años en el fútbol argentino ya, desde el Nacional B hasta el Mundial de Clubes. En general mis motivaciones iban por algo nuevo. Además de todo esto de del entorno, de situaciones que por ahí hacían mermar mi calidad de vida con mi familia, con mis hijos, todo una combinación que lo puse sobre la mesa“, contó Trapito en retrospectiva.

Y en ese momento dije ‘bueno, no quiero, primero que todo, dejar de estar a la altura del arco de River’. El arquero es un puesto diferente al resto, por ahí en otro puesto bajás el rendimiento, perdés el puesto un tiempito y podés regresar. Yo creo que el arquero, más en River, si flaquea primero que estás decepcionando a los hinchas y después es muy difícil volver a tener otra oportunidad“, añadió el guardameta, que tuvo su despedida como futbolista profesional este sábado.

Ante la pregunta de si se arrepiente de haberse ido de River, el ex arquero fue contundente: “No. De hecho familiarmente fueron 7 años de lo mejor que me ha tocado vivir en el exterior, estar con familia, los cinco juntos en una edad hermosa de mis hijos. No tengo ningún reproche para hacerme y desde lo deportivo tampoco porque me tocó seguir compitiendo, seguir siendo protagonista. Logré extender mi carrera“. Barovero jugó en tres clubes de México y en los tres estuvo durante dos temporadas: Necaxa primero, luego Monterrey y por último Atlético San Luis.