Hernán López Muñoz apenas disputó un partido con la camiseta de River, el único donde metió su primer y último gol. El caso de Esequiel Barco es distinto, con un largo recorrido y 17 festejos y 20 asistencias. ¿Qué los une? que ambos se fueron de Núñez hace un tiempo y su presente en otros equipos se resume con buenas participaciones.
López Muñoz llegó a San José Earthquakes tras un gran rendimiento en Godoy Cruz. En el equipo mendocino la rompió toda y eso generó ilusión entre algunos hinchas del Millonario que pedían su vuelta, cosa que no sucedió. Y Barco, vendido al Spartak Moscú por 16 millones, no deja de ser noticia por sus tantos y pases gol.
El presente de López Muñoz en la MLS
El ex River desembarcó en la Major League Soccer en mayo de este año. Desde allí participó en 28 partidos oficiales con San José Earthquakes, la franquicia que lo compró. Entre todas las competencias, el argentino suma nueve goles y tres asistencias.
El último doblete fue hace dos días frente a Dallas, donde fue figura de partido y además el club cortó una racha sin sumar de a tres de cinco duelos. La particularidad es que López Muñoz y compañía se encuentran últimos en la Conferencia Oeste de la competencia con 21 unidades
Barco, una carta fundamental en el Spartak de Moscú
A diferencia del otro ex River, Barco cambió de equipo en julio. En su debut con el Spartak Moscú, anotó un gol y desde allí no paró, con cinco festejos y tres asistencias en los últimos 13 encuentros. El volante ofensivo juega de enganche en su equipo, siendo una de las figuras más destacadas en ataque.
La salida de Barco en el Millonario fue muy rápida, con una venta millonaria al fútbol ruso tras un presente inestable bajo la conducción de Martín Demichelis en el club. Lo cierto es que ambos ex jugadores de Núñez brillan en sus ligas y son importantes para su equipo.