Previo al regreso de Marcelo Gallardo a River, uno de los jugadores que abandonó el plantel en el mercado de pases fue Esequiel Barco. Ahora en FC Spartak de Moscú, continúa brillando y en el último fin de semana volvió a ser determinante para su equipo, marcando el único gol ante Rubin Kazan.
Tras haber llegado al Millonario a principios de 2022 por más de 11 millones de dólares al Atlanta United, la institución lo vendió dos años y medio después cuando Martín Demichelis era el entrenador. El conjunto ruso depositó una cifra cercana a los 16 millones que ya están siendo recompuestos con el rendimiento dentro de la cancha.
Por la séptima fecha de la Premier Liga, el Spartak de Moscú recibió en su estadio al Rubin Kazan. En un partido que comenzó en desventaja desde el minuto 62 por la expulsión de un compañero, Esequiel Barco se hizo cargo de un penal tras la revisión del VAR y lo convirtió para la victoria por 1 a 0.
Barco es figura en Rusia tras su paso por River
En el debut con la camiseta del Spartak, Barco demostró su talento con un golazo de tiro libre en su debut frente a Khimki en el triunfo por 3-1. En ocho partidos disputados entre la Premier Liga y la Copa de Rusia, lleva tres goles y lleva tres asistencias. Además, completa los 90 minutos en el ámbito local, donde es clave para el equipo.
Tras el último partido ante Rubin Kazan, el jugador habló acerca del penal que determinó el resultado: “Creo que es una decisión que la toma el técnico. Me puso a mí para hacerme cargo de la situación. A lo primero iba a patear cruzado, como el penal pasado, pero cuando iba corriendo a la pelota decidí cambiar y por suerte entró”.
ver también
River comienza su mini pretemporada: la primera decisión de Marcelo Gallardo
Desde Rusia, Barco habló de Demichelis y Gallardo
Hace algunas semanas, habló en ESPN sobre los cambios de cuerpo técnico en River. Sobre Gallardo dijo: “Me pone muy contento, es un grandísimo entrenador. Estoy eternamente agradecido con él porque fue el que hizo todo para llevarme a River”. Acerca de la salida de Demichelis, remarcó: “Me tomó por sorpresa la decisión. Es un grandísimo entrenador y una grandísima persona”.