Mucho se ha hablado durante los últimos meses en River sobre Juanfer Quintero y su posible regreso. Incluso, el propio jugador se ha expresado abriendo las puertas a un eventual regreso. Mientras tanto, el Colombia hay un escándalo en puerta. Resulta que tanto JFQ como América de Cali, su club actual, “habrían sido estafados”.

“Ya miraré qué decisión tomar”, fueron las palabras de Juan Fernando días atrás, abriendo el camino a una posible salida del club colombiano. De hecho, una deuda del América para con el enganche aumenta aún más las especulaciones sobre una presumible partida de la institución. Pero eso no es todo, sino que también existiría una cuestión mayor.

De acuerdo al periodista colombiano Pipe Sierra, “América y Juanfer habrían sido estafados”. En noviembre de 2024, un inversor se comprometió a comprar el club y, además, se hizo cargo de la operación para que Quintero llegue al equipo. De hecho, este inversor se habría comprometido a pagar la totalidad del acuerdo (los millones a Racing y el contrato del jugador).

Ahora bien: la fuente indicó que “hasta hoy, no se ha visto un peso y el equipo ha tenido que asumir todos los gastos”. Un dato no menor es que el sueldo de Juanfer es uno de los mejores de América. Tal es la decepción que “la fe se ha perdido” en el club “y, aunque Juanfer siga creyendo que el dinero llegará, en el club se dieron por vencidos”.

Un conflicto que podría facilitar la salida de Juanfer

La continuidad de Quintero en América es incierta, tal como lo afirmó el propio jugador días atrás. La no aparición del dinero hace que el club colombiano tenga que encargarse del sueldo de JFQ, algo que no entraba en los planes. Y precisamente esto podría ablandar una posible salida del ex River de la institución.

Quien lo quiera, tendrá que pagar su transferencia. América, claro está, querrá recuperar la inversión realizada. De todos modos, el alto salario de Juanfer llevaría a que el conjunto colombiano baje sus pretensiones, para así liberarse de un elevado contrato.

¿Puede volver a River?

Pensando en el corto plazo, existe una complicación: el pacto de caballeros que Juanfer hizo con Racing para no llegar a River hasta, como mínimo, el 2026. Ahora bien, la realidad es que Quintero tendría vía libre para arribar al Millonario a partir de enero del año próximo. ¿Lo buscará Gallardo? Por ahora, con tanto tiempo por delante, difícil saberlo.