Leonel Vangioni fue pieza clave en uno de los mejores River de la historia y supo dejar una huella imborrable en el club. Hace algunas semanas, luego de una prolongada y exitosa carrera, el Piri decidió colgar los botines y abandonar el fútbol profesional. Este viernes, el lateral fue homenajeado en uno de los restaurantes del Monumental.
Parte fundamental en una de las mejores épocas del club, Vangioni se ganó el cariño de la gente a base de esfuerzo y grandes rendimientos. Su paso por Núñez se extendió por tres años y medio, tiempo suficiente para meterse en el corazón de los hinchas. Es por eso que, a casi 10 años de su salida del Millonario, volvió a ser reconocido.
Este viernes por la noche, Leonel fue el protagonista principal de una velada especial. En Glorias, uno de los restaurantes del Monumental, Vangioni, quien ingresó al lugar bajo el canto de “Olé, olé, Piri, Piri”, fue homenajeado y tratado como lo que es, un emblema. Además, quedó inmortalizado en las paredes del recinto.
Tras compartir una cena y lindos momentos con hinchas, el Piri descubrió y firmó un mural con una imagen suya. Un merecido homenaje para quien supo defender el Manto Sagrado de la mejor forma y dejó una huella imborrable en el club. Leonel quedará para siempre en el recuerdo de los hinchas.
El paso de Vangioni por River
Tras siete años en Newell’s, club en el que se formó y debutó profesionalmente, Vangioni llegó a River por pedido de Ramón Díaz a comienzos del 2013. Rápidamente el defensor se ganó el cariño de la hinchada por su entrega y sacrificio. Luego de la llegada de Marcelo Gallardo a mediados del 2014 continuó siendo un pilar del equipo titular y se destacó como uno de los futbolistas más determinantes en la conquista de la Copa Libertadores 2015.
Su ciclo en el Más Grande se extendió hasta junio del 2016, cuando se despidió junto a Marcelo Barovero en un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. Su saldo con el Manto Sagrado fue de 129 partidos, cinco goles, ocho asistencias y cinco títulos.
